Claves para estar bella después de los 40

claves para estar bella después de los 40 slide - doctora mercedes silvestre

A partir de los 40, mantener el aspecto joven no es una tarea sencilla para todas las mujeres. El estrés, la alimentación, algunos malos hábitos, etcétera, empiezan a verse en el rostro, y también en otras zonas del cuerpo, por ejemplo: manos, cuello, brazos, etcétera. En este post, desde la Clínica de la Doctora Mercedes Silvestre, queremos darte algunos consejos de belleza para mujeres de 40 a 50 años, consejos que si sigues al pie de la letra te darán resultados antes de lo que imaginas.

Consejos de belleza para mujeres de 40 a 50 años

Si otras mujeres aparentan menos edad… ¡tú también puedes! Presta atención a los trucos de belleza para mujeres de 40 años que te damos a continuación.

Dormir 8 horas

Dormir las horas recomendadas no solo es beneficioso para nosotras porque nos haga sentir bien y descansados.  También es beneficioso porque nos ayuda a reducir las ojeras y mejora el estado de nuestra piel. Con la edad muchas personas empiezan a padecer insomnio y por ello es recomendable evitar cafeína por las noches, estar en contacto con dispositivos electrónicos, cenar pronto, etcétera. Estos tips te ayudarán a descansar mejor y a mantener tu rostro en perfecto estado.

¡Recuerda que el sueño es reparador y ayuda a que la piel se encuentre mucho más tonificada, brillante y elástica! Intenta dormir tus 8 horas al día y verás como en poco tiempo empiezas a ver los efectos en tu rostro.

Mantenerse hidratado

Con el paso de los años la sequedad empieza a aparecer. La sequedad hace que nuestra piel, nuestro cabello, etcétera, se vea menos sano y joven. Por ello es fundamental que te esfuerces en mantenerte hidratado constantemente… ¡pero sin pasarse!

¿Cómo mantenerse hidratado? Te recomendamos que utilices productos hidratantes especiales para el rostro, las manos, el cuello y el cuerpo, que además bebas la cantidad de agua recomendable al día y que consumas alimentos ricos en agua, como algunas frutas, verduras, infusiones, etcétera

Utilizar el maquillaje apropiado

El maquillaje no te hará rejuvenecer y aumentar tu belleza a los 40, sin embargo, puede ayudarte a parecer más joven o mas mayor. Lo más recomendable es que utilices maquillajes que sean poco densos… ¡Cuánto más ligeros mejor! Maquillajes naturales que no marquen las arrugas y que no endurezcan las facciones del rostro. Y es que, a veces, menos es más. En muchas ocasiones, el exceso de maquillaje se deposita en las arrugas, haciendo que estas se marquen mucho más.

¡Evita también los tonos demasiado oscuros!

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio es bueno para todo, también para parecer más joven. El ejercicio moderado y algunas disciplinas como el yoga o el pilates, no solo mejoran tu cuerpo, también tu mente, evitando el estrés acumulado, muy perjudicial para nuestra piel, entre otras muchas cosas.

Realizar ejercicio como hábito te ayudará a descansar mejor, a eliminar tensiones y a sudar, haciendo que tu rostro y tu cuerpo se mantengan jóvenes, brillantes y saludables.

Llevar una alimentación saludable

Los cuidados de la piel a los 40 no solo incluyen el deporte y el uso de cosméticos adecuados. También llevar una alimentación saludable. Esta alimentación debe ser rica en antioxidantes. Algunos de los alimentos que actúan como potentes antioxidantes son: las naranjas, los kiwis y los arándanos, entre muchos otros.

Es recomendable consumir este tipo de alimentos de forma habitual para cuidarse a los 40, aunque si empiezas mucho antes con una dieta equilibrada y saludable, rica en antioxidantes naturales… ¡mucho mejor!

No fumar

Evitar malos hábitos como el tabaquismo es fundamental. Los hombres y las mujeres que fuman tienen muchas más toxinas en el cuerpo y eso empeora su estado de belleza a partir de los 40.

Además, el humo empeora el estado de la piel. Está comprobado que las mujeres y los hombres que fuman tienen más complicado rejuvenecer el rostro a los 40 años, por ello, lo mejor que pueden hacer es dejar este hábito para encontrarse bien por fuera, pero también bien por dentro.

No consumir bebidas alcohólicas

El consumo habitual de alcohol fomenta la deshidratación del organismo, perjudicial para piel. Las personas que consumen bebidas alcohólicas regularmente suelen tener más problemas para verse la piel perfecta a los 40 años de edad. Si quieres mantenerse joven sigue uno de los mejores consejos de belleza para mujeres de 40: evita el alcohol.

Esto no significa que no puedas beberte una copa de vino, una cerveza, etcétera, de vez en cuando. Aunque lo más recomendable, tal y como hemos mencionado antes, es el consumo de bebidas que aporten hidratación al organismo… ¡no bebidas que causen el efecto contrario!

Selecciona el look adecuado a tu edad

Muchas mujeres y hombres, con intención de verse más jóvenes utilizan un look que no es apropiado para su edad. Esto causa el efecto contrario, por ello, muchos especialistas en estética recomiendan llevar un look adecuado a la edad de cada persona. Es posible mantener tu propio estilo y vestir de acuerdo a las tendencias teniendo en cuenta la edad que tienes.

Tratamientos estéticos

A veces, todos los trucos que te hemos dado no son suficientes para el cuidado de la piel a los 40. Es muy habitual que, a pesar de llevar una dieta equilibrada, utilizar productos de calidad, hidratarse, etcétera, la genética te juegue una mala pasada. Por ello, es necesario recurrir a tratamientos estéticos para combatir el envejecimiento.

¿Cómo lucir bella a los 40 años con tratamientos? ¡Acudiendo a los mejores profesionales y seleccionando los mejores tratamientos!

A continuación, te hablamos de los mejores tratamientos para mantenerse joven a partir de los 40 años. Estos tratamientos son los siguientes:

  • Thermage: es un tratamiento indicado para tensar la piel del rostro. Es muy efectivo. Sus resultados son inmediatos y muy duraderos y, además, es capaz de retrasar el envejecimiento de la piel.
  • Ultherapy: es un tratamiento estético no invasivo, lo que significa que no requiere de recuperación posterior. Utiliza una tecnología muy avanzada para recuperar la juventud de la piel del rostro, con unos resultados duraderos en el tiempo… ¡hasta dos años!
  • Liposonix: perfecto para el rejuvenecimiento del cuerpo. Su objetivo es reducir la grasa localizada en las zonas más conflictivas. Si moldear tu cuerpo con dietas y ejercicio te parece misión imposible… ¡esta es la mejor opción!
  • Fraxe Dual System: es el tratamiento indicado para reducir las arrugas y las líneas de expresión que aparecen con el paso de los años. A partir de los 30 años todos empezamos a notar que nuestro rostro envejece…a veces controlar este envejecimiento es difícil y para ello está Fraxe Dual System.

Si quieres más información sobre cualquiera de estos tratamientos… ¡ponte en contacto con nuestros especialistas en medicina estética! Rellena el formulario y visítanos cuanto antes. Mantenerse joven es más fácil de lo que parece.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *