COMO HACER DESAPARECER LOS SIGNOS VISIBLES DE LA VEJEZ EN UN SOLO TRATAMIENTO

EL MILAGRO DEL THERMAGE CPT

Todos los pacientes que acuden a la consulta y les preguntas qué quieren mejorar, se señalan el tercio inferior del rostro y dicen: “Dra., los ojos, que yo tenía unos ojos preciosos”. Ciertamente, todos coinciden en marcar algunos de los signos de la flacidez facial que provoca el deterioro del colágeno.

Para comenzar este artículo, diré que el proceso de envejecimiento comienza bastante antes. Cuando las células de la capa córnea dejan de desprenderse y se acumulan en la capa más externa de la piel, esta se engrosa y no deja espacio para alojar nuevas células. Esto origina una disminución del calibre vascular con la consiguiente reducción de nutrientes en la dermis. Las fibras de colágeno, dependientes de estos nutrientes, adelgazan y se desorganizan, lo que da lugar a la flacidez de la piel.

¿Cuáles son las zonas más sensibles a estos cambios?

Lo primero que aparece en una cara que ha empezado a envejecer es la CAÍDA DE LA COLA DE LA CEJA, junto con el descenso del canto externo del ojo, originando “UNA MIRADA TRISTE”. Esto suele ir acompañado de la flacidez del párpado superior, que va cerrando poco a poco el ojo, a veces unida a las temibles “patas de gallo”.

Estos signos son bastante visibles para los pacientes, que desde muy pronto comienzan a buscar soluciones en los centros de belleza e incluso acuden a los cirujanos para eliminar esa terrible cortina del párpado superior. Sin embargo, a menudo olvidan que el párpado superior es solo un signo, y su mirada sigue siendo igual de triste aunque el ojo esté más abierto.

La siguiente manifestación de que la vejez se está instalando en tu rostro es que tu nariz empieza a ensancharse por la punta. En las fotos de frente, lo más llamativo es la nariz, que antes era delgada y lisa, y ahora se abre y ensancha, iniciando los dos pliegues nasogenianos.

Otra muestra de que el proceso de envejecimiento nos ha alcanzado es LA BOCA. Los labios se vuelven finos y largos, apareciendo la célebre “Boca de buzón”. La solución es rellenar los labios, pero el relleno no logra que la boca recupere su forma natural; simplemente los labios están más gruesos, pero no más cortos.

Por último, aparece el descenso del tejido graso que, desde el tercio medio de la cara, va descendiendo por acción de la gravedad hacia el tercio inferior de la cara, llegando a invadir el óvalo facial. El rostro ya no tiene la forma triangular de las caras jóvenes; ahora parece un rectángulo y ha perdido la imagen de juventud.

¿Qué soluciones adoptamos para mitigar estos cambios?

La ÚNICA solución a tantos desafíos está en el Thermage CPT.

El Thermage CPT es una radiofrecuencia química que actúa directamente sobre los átomos del agua en la dermis, despolarizándolos. Esto origina un movimiento de electrones dentro de estos átomos, que conduce a la producción de un intenso calor. Al calentarse el agua, el colágeno sumergido en ella se desnaturaliza y engrosa. El médico ejecutor del tratamiento aprovecha esto para formar bandas ascendentes que traccionan la piel hacia arriba. Esto conduce a:

  • Elevación de la cola de la ceja.
  • Conseguir un ojo almendrado tirando del canto externo.
  • Compactar todo el párpado superior e inferior.
  • Compactar la punta nasal, devolviéndole su imagen de nariz joven, delgada y elevada.
  • Engrosar y retraer los labios, sin que se note su aumento.
  • La aparición del arco de cupido sobre el labio superior.
  • Lo más importante: iniciar un proceso de adelgazamiento y tensión del tercio inferior de la cara, devolviendo al paciente la imagen joven de un rostro con forma triangular.

¿Cuanto dura el resultado?,  preguntan la pacientes.

  • Dura siempre: El resultado es duradero porque es tu propio tejido el que ha sustituido al colágeno envejecido, causante de aquellas imágenes que no te gustaban.
  • Durante el primer año, estás formando el nuevo colágeno.
  • Al segundo año, irá desapareciendo el colágeno que hizo de huella para la sustitución.
  • Como el paciente ya está inmerso en el proceso de envejecimiento general, su rostro tratado con el Thermage acompañará ese proceso, pero desde la cara nueva que el tratamiento le dejó. Siempre con una cara mucho más joven

¿Cuándo deberá repetirse el tratamiento de Thermage CPT?

Cuando vuelva a encontrarse insatisfecho/a con su apariencia después de unos años.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *