¿Cómo tener una piel sin imperfecciones?

¿Cómo tener una piel sin imperfecciones?

El proceso natural de envejecer comienza muy temprano y antes de que sea demasiado tarde es necesario poner solución a aquellos problemas e imperfecciones de la  piel, y no dejarlos pasar en el tiempo. Vamos a ver algunas de las principales y cómo podemos solucionarlas.

¿Cómo quitar manchas de sol en la piel?

El proceso natural de envejecer comienza muy temprano y se acelera cada año después del verano. Poco a poco y casi sin darnos cuenta, en nuestro amado rostro aparecen los primeros signos de que “la edad no perdona “.

De pronto y tras el favorecedor color bronceado que nos regala el espléndido sol del verano aparecen en nuestra piel las terribles manchas.

Unas veces están extendidas por la frente y las mejillas con un color pardusco y hablamos del temible Melasma que afecta a las mujeres jóvenes. Otras en forma de manchas más oscuras que motean la piel que ha estado expuesta al sol durante nuestra estancia en la playa o la montaña y que se pueden extender por cara, escote incluso en brazos y piernas.

Las mujeres de antaño sabían mucho sobre manchas y aparte de no someterse al sol directamente, usaban el limón  como protector. Cada mañana en ayunas bebían un limón con un poco de agua caliente y luego se pasaban la parte interior del limón que habían exprimido, por manos y brazos y jamás tuvieron manchas. Incluso las mujeres que trabajaban en el campo tenían las manchas que tenemos las mujeres de hoy en día.

Pero aquellos tiempos ya pasaron y ahora rara es la mujer que tras las vacaciones no presenta alguna mancha en su piel. Es por ello que hay que saber cómo eliminar las manchas de sol.

La solución, aparte de regresar a los hábitos de nuestras  mayores con el limón hemos de acudir a un Centro Médico Estético que te apliquen el tratamiento adecuado. Si eres una mujer joven con Melasma lo más indicado es el Clear Melasma o Clear and Brilliant.

Si las manchas son las típicas de los Lentigos Solares o Queratosis Actínica el tratamiento más adecuado, más eficaz y para mí el mejor  es el Fraxel Dual System. Una sesión cada 6 u 8 semanas (según la respuesta individual)  y en unas pocas sesiones la lesión ha desaparecido

¿Cómo combatir la flacidez en la piel?

El sol enemigo de nuestras fibras de colágeno ha acelerado el deterioro de las mismas produciendo la temible FLACIDEZ.

Combatir la flacidez, hoy en día es muy sencillo ya que hay múltiples procedimientos capaces de estimular su regeneración.

Se ha detectado con mediciones de la formación de colágeno que por ejemplo el Radiesse implantado en forma arborescente produce aumento de colágeno. También los hilos tensores, la luz Led, y las  diferentes radiofrecuencias.

Todo ello va encaminado a la reposición de las fibras de colágeno deterioradas. Yo soy una enamorada de la radiofrecuencia del Thermage, porque no solo repone las fibras de colágeno lesionadas si no que al tensar de forma  intensa el colágeno deteriorado yo formo  una especie de “lianas “que elevarán las estructuras faciales descendidas.

Por eso, no solo repone el colágeno, y no solo aumenta la vascularización de la zona aportando mayor hidratación y nutrición, sino que produce de inmediato un ascenso de mejillas, cuello, cejas, y ojos.

¿Cómo eliminar los surcos en la piel?

El sol al destruir los elementos de la dermis originó que en la zona alrededor de la boca se hiciera más patente el deterioro  y surgieron las arrugas periorales y el surco llamado del amargor por la cara de enfado que produce.

También existen múltiples soluciones para estas lesiones, desde los rellenos con ácido hialuronico (yo utilizo el carente de agentes reticulantes por sus posibles efectos secundarios) o la aplicación de técnicas con equipos especiales.

¿Cómo eliminar el acné de la piel?

El acné es algo muy común entre todo tipo de personas, y más aún entre mujeres debido a los cambios hormonales.

Para este existe una solución muy eficaz dentro de los tratamientos estéticos como es el láser isolaz. Sin ningún tipo de contraindicación y cuyos resultados son inmediatos

Pero lo que está fuera de toda duda es que con estos cuatro pequeños retoques volvemos a lucir nuestro mejor rostro.

Consejos para tener una piel sin imperfecciones

Presta atención a los siguientes consejos para tener la piel sin imperfecciones:

  • Descansa por la noche

Las horas de sueño son reparadoras. La piel aprovecha para regenerarse por las noches así que intenta tener un sueño reparador para combatir ojeras y tono apagado.

  • Utiliza siempre crema protectora

La exposición al sol es la principal causa de envejecimiento de la piel. Debes ponerte protección solar, sobre todo si vas a exponerte a los rayos solares durante un largo periodo de tiempo.

  • Desmaquíllate todos los días

Para que no aparezcan imperfecciones es necesario realizar una limpieza minuciosa de la piel cada día, es la mejor forma de que no se obstruyan los poros y de que la piel no se irrite así que… ¡hazlo antes de dormir cada día!

  • Emplea productos específicos para tu piel

No hay productos adecuados para todas las pieles, unas pieles necesitas mas hidratación, otras pieles necesitan mas luminosidad… ¡utiliza el producto adecuado para tu tipo de piel y verás qué bien te sienta! Lo mejor es consultar con un especialista para que te ayude y te diga cuáles son las necesidades de tu rostro.

  • Lleva una buena dieta

Debes llevar una dieta saludable y equilibrada, enriquecida con alimentos que contengan en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), como las algas, las semillas (chía, lino, cáñamo), vegetales de hoja verde y frutos secos (nueces)… etcétera. Reduce lo que puedas las grasas de origen animal.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *