7 Consejos para lucir unas bonitas piernas

Consejos para lucir unas bonitas piernas

Si la genética no nos obsequió con unas lindas piernas, debemos ponernos manos  a la obra para conseguir tener unas piernas bonitas para lucirlas. Para ello, te voy a dar siete consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Trabajar el músculo

Unas piernas bonitas son aquellas que presentan una imagen redondeada y bien contorneada, y para ello se debe poseer un buen desarrollo muscular. Si no te lo regalaron deberás fabricarlo, por eso hay que hacer ejercicio, caminar varios kilómetros habitualmente, nadar o correr  con regularidad,  y lo más recomendable, visitar un gimnasio  con un  buen entrenador personal.

Caminar es fácil, y para calcular lo que caminas  solo  hay que ponerse el teléfono en el bolsillo, y descargarnos una aplicación que va midiendo los pasos y los kilómetros  andados.

Correr es pesado pero, aporta una gran satisfacción personal. Además es sencillo, solo debes ponerte las zapatillas y a la calle, no necesitas más. Es verdad que los primero diez minutos vas pensando en parar mientras te dices, pero ¿Qué hago yo aquí?, pero una vez superados los diez primeros minutos y no has abandonado, ¡es genial! Al terminar tienes la moral por las nubes, el ego en la estratosfera y te sientes una auténtica heroína.

Hay gente que opta por nadar, y la verdad es que va muy bien y se  desarrolla un cuerpo de cine.

Pero una de las mejores formas de conseguir unas piernas fuertes y bonitas es tener un buen entrenador personal.  Te estimula, te dirige, y podrás conseguir  unas piernas y unos glúteos que serán  la envidia de todas, y eso partiendo de la nada. Te lo digo yo por mi propia experiencia, hace unos días mientras explicaba en la pizarra a unos jóvenes escuché detrás de mí ¿has visto qué piernas? y la otra contesta ¿y el culo? lo tiene más alto que el mío. Y les aseguro que yo  partí de cero.

Cuidar la piel

El invierno es genial, te colocas tus pantis y a lucir piernas. Puedes llevar shorts o minifalda, y al cruzar las piernas dejando al descubierto gran parte de ellas, la imagen siempre será perfecta. Pero ya llega el buen tiempo y con la excepción de Canarias donde no se quitan las medias jamás porque no es elegante, en el resto del mundo al llegar el calor, nos las quitamos.

La solución es  bien sencilla, peelings, peelings y más peelings… y después hidratación, hidratación y más hidratación…, ácido Hialurónico para retener el agua,  por la noche una crema de triple grasa. Ahora lo mejor es acudir a un centro de estética de confianza en donde sabes que las profesionales están bien formadas y tengan la  edad suficiente para tener mucha experiencia

La flacidez de la dermis

Yo abogo por el Thermage. ¡Con una sola sesión las piernas se ponen tersas!

Yo tengo una curiosa experiencia. Hace años tuve que someterme a una intervención  de  rodilla, el médico era joven y también sus ayudantes, unos días antes me sometí a un tratamiento de Thermage en las piernas. El día de la intervención estás despierta, tienes un paraban que te impide ver lo que hacen, pero oyes todo cuanto hablan. De pronto una voz masculina pregunta ¿sabe alguien la edad de esta mujer? y una voz femenina responde…”No, pero es joven”. Después de un silencio se oye de nuevo la voz masculina “Oye guapa ¿para ti cuando se empieza a ser mayor?” y es que seguro que ya entonces estaba mi ficha allí con mis 75 años. La enfermera o la  médico (no sé quién era) valoró  lo que vio, unas  piernas con aspecto de  mujer joven. El Thermage había sido un éxito.

Depilación

La depilación láser es uno de los tratamientos más efectivos para lucir unas piernas preciosas durante todo el año. Otros métodos como la cera o las cremas depilatorias son soluciones temporales que no impiden que el vello crezca de nuevo, sino que además lo hace con mayor grosor y fuerza.

Además, el láser permite depilar áreas corporales muy amplias, como las piernas. En la primera sesión se puede eliminar hasta el 80% del vello de manera totalmente indolora. Actualmente existen diferentes tipos de láser, de forma que es posible definir un tratamiento personalizado según el tipo de piel y coloración del vello.

Bronceado

Para lucir unas piernas bonitas el bronceado es muy importante. Existen diferentes productos cosméticos que son una excelente solución, como los autobronceadores. Hay que prestar especial atención a las áreas donde la piel es más gruesa, como las rodillas y los talones.

A la hora de tomar baños de sol en la playa o en la piscina durante los meses de verano, utilizar una crema de protección solar adecuada a cada tipo de piel. Los rayos UVB y UVA causan graves daños a la piel, tanto a corto como a largo plazo. ¿Significa esto que no hay que tomar el sol? No. Sólo que hay que hacerlo de manera segura, evitando las horas centrales del día y aumentando el tiempo de exposición de manera progresiva.

Exfoliación

La exfoliación es uno de los tratamientos de belleza más importantes, tanto en el cuerpo como en el rostro. Gracias a ella se eliminan las células muertas e impurezas acumuladas sobre la superficie de la piel, permitiendo así que los poros “respiren” y favoreciendo la regeneración.

Si no se reemplazan las células muertas, la piel luce un aspecto apagado y envejecido. Por eso es tan importante complementar el cuidado de la piel de las piernas con la exfoliación. Además de estimular la oxigenación de las células, también hace que la piel quede más permeable para absorber los principios activos de los productos y tratamientos.

Vestimenta

Por supuesto, elegir las prendas adecuadas también es esencial para lucir unas piernas espectaculares. Las prendas con rayas verticales alargan visualmente la figura y hacen que las piernas parezcan más largas. Son excelentes aliadas para parecer más alta sin necesidad de calzarse unos zapatos de tacón alto.

Los pantalones acampanados también hacen que las piernas se vean visualmente más largas, siempre y cuando sean lo suficientemente largos para cubrir los talones de los zapatos. Y, si son de talle alto, mucho mejor.

Los zapatos con puntera fina son estupendos para alargar visualmente la figura y alargar las piernas. Hay que tener especial cuidado a la hora de elegir el tacón. Si es demasiado alto, se puede conseguir el efecto contrario.

Y, por último, las faldas plisadas, tendencia esta temporada. El tejido fluye ligeramente sobre las piernas, pero sin ajustarse demasiado. Con unos zapatos de tacón medio quedan espectaculares.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *