¿Te preguntas cómo estar guapa y cómo parecer más joven a los 50? Para estar guapa a los 50, hay tanta información sobre la belleza en tantos sitios, que parece que ya lo sabemos todo. Pero tanta información lo que produce es verdadera desinformación.
¿Realmente sabemos para qué sirve cada cosa que nos han dicho que es importante o imprescindible para mantener la belleza durante esta década?
Vamos a ver 9 cosas que son realmente importantes para poder verse atractiva después de los 50 años.
Cómo estar guapa a los 50
– Debemos limpiarnos cada noche y cada día nuestro rostro con los productos adecuados
– Hay que aplicar un tónico después de la crema limpiadora
– Hay que aplicar cada mañana un Serum con Vitamina C
– Hay que aplicarse factor de protección solar cada día
– Hay que hacerse tratamientos para combatir la flacidez
– Elegir bien el tratamiento estético y el médico adecuado
– Mantenerse bien hidratada
– Llevar una buena alimentación
– Evitar el tabaco y el alcohol
1.- Debemos limpiarnos cada noche y cada día nuestro rostro con los productos adecuados
A partir de una determinada edad como los 40 o 50 años, las células muertas de nuestra epidermis se van amontonando en la superficie y van engrosando la capa córnea, y por lo tanto hay que eliminar cada día la que se van depositando en ella. Por la mañana es necesario para eliminar los restos de la crema que hemos usado por la noche y los desechos de los ácaros que han dejado después del banquete nocturno.
2.- Hay que aplicar un tónico después de la crema limpiadora
La limpiadora cambia el ph de nuestras piel para arrastrar bien los productos a eliminar y el tónico devuelve el ph óptimo.
3.- Hay que aplicar cada mañana un Serum con Vitamina C
Vivir va originando constantemente radicales libres en los átomos de nuestra piel y ello ocasiona una lesión en celular, por tanto hemos de aportar al llegar a determinada edad factores antiradicales libres y la vitamina C es excelente, pero hay que tener en cuenta que la vitamina C se oxida con mucha facilidad y pierde eficacia. Además debe tener un peso molecular determinado para llegar al tejido diana que tiene que proteger, por tanto debe ser un laboratorio de máxima confianza, serio y que sepamos que invierte en investigación y no solo en marketing.
4.- Hay que aplicarse factor de protección solar cada día
El sol es un agente importante de formación de radicales libres y que además produce una alteración en los melanocitos causando manchas epidérmicas.
Además hay que tener en cuenta que el factor de protección solar hay que renovarlo cada cuatro horas, y si vamos a exponernos al sol de la playa, nieve o piscina, hay que renovarlo cada dos horas.
5.- Hay que hacerse tratamientos para combatir la flacidez
La flacidez comienza a instaurarse en nuestro rostro a partir de los 40-45 años y progresivamente va deteriorando nuestra cara. La única forma de paralizarla o enlentecerla es a través de la radiofrecuencia. La mejor (y a la larga también la más económica) es el Thermage, porque con una sola sesión paraliza el envejecimiento, y según la técnica utilizada por cada médico, elevar las estructuras faciales, es decir elevar pómulos, abrir ojos, elevar cejas, engrosar labios (sin rellenos, ni agujas), redefinir óvalo facial…
El resultado se mantiene durante varios años y el mantenimiento va de uno a tres años.
Detén tu envejecimiento con THERMAGE
6.- Elegir bien el tratamiento estético y el médico adecuado
Cada día es más difícil tomar una decisión acertada y elegir bien los tratamientos estéticos para mujeres. Por eso, son muchos los pacientes que se preguntan cómo hacerlo. Y una edad como los 50 años, es un momento clave en el que se tiende a valorar este tipo de tratamientos.
La solución es más o menos sencilla, solo hay que tener en cuenta determinados parámetros, como los siguientes:
- Es recomendable acudir a una clínica cuyo médico fundador sea el responsable ejecutor de los tratamientos. Aunque puede estar ayudado por sus colaboradores, jamás éstos serán los que realicen los tratamientos. No acudas nunca a Centros montados por empresarios que contratan a médicos especializados (o no) en medicina estética y que trabajen a comisión.
- Todos los médicos dedicados a la medicina estética que tienen consulta propia, están debidamente formados, pero hay que ver sus años de experiencia en esta rama de la medicina. Es imprescindible tratar a muchos pacientes para ser realmente eficaz. Cuantos más años de ejercicio profesional tenga el médico ejecutor, más éxitos en sus tratamientos
- El profesional de la Medicina Estética que hayas elegido, debe en primer lugar hacer un diagnóstico certero de la fase evolutiva en la que te encuentras. Una vez hecho esto, indicarte cuál es el mejor tratamiento y disponer de los instrumentos necesarios para poder realizarte el tratamiento oportuno. Debes comprobar que cuenta en su consulta con todos los equipos médicos más actualizados y más avanzados tecnológicamente del momento, tanto de los de varias sesiones (mucho menos eficaces) como los de una sola sesión.
7. Mantenerse bien hidratada
La piel no solo debe hidratarse por fuera. Es necesario beber grandes cantidades de agua para mantener nuestro cuerpo hidratado por dentro. La piel se beneficia mucho del consumo de agua y por ello es necesario beber la cantidad recomendada y, también, consumir alimentos con elevado contenido en agua, como algunas frutas, por ejemplo: la pera. Con la hidratación conseguirás una piel más joven, suave y elástica y ello te ayudará a parecer más joven a los 50.
8. Llevar una buena alimentación
Sí, como lo lees. La alimentación es una de las claves para mantener la belleza y la piel joven a los 50. Y no solo después, también antes. Es importante llevar una dieta sana y equilibrada rica en alimentos antioxidantes, alimentos capaces de detener el envejecimiento celular de la piel y en mantener la elasticidad a la piel. Algunas frutas, como por ejemplo: la naranja, las fresas, etcétera, son capaces de aportar grandes cantidades de vitamina C a nuestro organismo, una vitamina que muy beneficiosa para mantener joven y sana nuestra piel. Hay que evitar comidas precocinadas y otro tipo de alimentos perjudiciales para nuestra salud y estética.
9. Evitar el tabaco y el alcohol
Tanto el tabaco como el alcohol son muy perjudiciales para nuestra salud y también para nuestra estética. El tabaco deja nuestra piel muy fatigada y llena de toxinas, además hará que las arrugas sean mucho más abundantes y visibles. El alcohol sin control hará que nuestro cuerpo se deshidrate con mayor facilidad. Esto no significa que no puedas beberte una cerveza o una copa de vino, pero recuerda que con medida y nunca sustituyendo al agua.
Ahora ya sabes cómo verse más joven a los 50. No obstante, si quieres saber más acerca de tratamientos de rejuvenecimiento o antiedad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas.