Diferencias entre Thermage y otras radiofrecuencias

¿Conoces las diferencias entre Thermage y otras radiofrecuencias? Pese a lo mucho que se ha escrito, existe todavía un gran desconocimiento sobre este tema.

Para empezar diré que ambas cosas son lo mismo, en el sentido que “radiofrecuencia” es el nombre que reciben las ondas electromagnéticas que ambas emiten, aunque el grado de profundidad que alcanzan sea distinto como te explicaré más adelante.

Inicialmente la radiofrecuencia se utilizó en elementos quirúrgicos por ejemplo el bisturí eléctrico que usamos en quirófano para cortar y coagular. Posteriormente paso a utilizarse con fines estéticos ya que se vio que poseía múltiples acciones para:

  • destruir adipocitos rompiendo las membranas de la lipodistrofia llamada vulgarmente celulitis ,
  • regenerar la piel formando nuevas células formadoras de colágeno, 
  • aumentar también la neoformación de colágeno y elastina.

1.-¿Por qué Thermage se considera más efectiva que el resto de radiofrecuencias?

Si recordamos la composición topográfica de la piel, encontramos diferentes estratos:

  1. EPIDERMIS: es el más superficial. En la unión dermoepidérmica se encuentran alojadas las células madre .
  2. DERMIS: es una zona muy rica en agua y otros elementos químicos que bañan todo el componente celular.
  3. HIPODERMIS: formada por compartimentos estancos que albergan las células
    grasas.
  4. Por debajo de ella ya está la capa muscular y debajo del músculo se encuentra el hueso.

Thermage es una radiofrecuencia más efectiva que el resto porque tiene un objetivo “ target “ a 1,4 mm de profundidad, justo en medio de la dermis. Allí lo único que hace esta radiofrecuencia es despolarizar la membrana de los átomos del agua. Esto provoca un estada de alarma en el paciente que recibe el tratamiento, que comienza a movilizar electrones dentro de los átomos para conseguir volver al equilibrio inicial y es precisamente ese movimiento de electrones lo que produce una elevación de la temperatura del agua en la dermis entre 60 / 70 grados. Esta altísima temperatura provoca la compactación del colágeno existente en la dermis.

El colágeno que es un proteína sumergida en ese agua se desnaturaliza y se endurece. Hablando coloquialmente, se diría que se comporta como un huevo al ponerlo al baño de María: la clara que es una proteína se compacta igual que hace el colágeno de la dermis.

 Esto origina que el organismo deba reponer de inmediato el colágeno desnaturalizado y durante un año está en dicho proceso, no solamente provoca este fenómeno en la dermis , sino que además aumenta el calibre de los vasos sanguíneos que aportan mayor cantidad de agua y nutrientes a la zona.

El Thermage es asimismo más efectivo que el resto de radiofrecuencias porque durante el tratamiento emite un chorro de aire frío que elimina parte de la capa córnea dando al rostro la luminosidad que tiene las pieles jóvenes. Además facilita el espacio suficiente para que las células madre que están en la zona dermo-epidérmica vuelvan a aumentar su producción celular. Como se puede observar todo un mecanismo de rejuvenecimiento integral de la piel .

2.-¿ Cómo actúan el resto de radiofrecuencias?

El resto de radiofrecuencias que NO son Thermage emiten la Radiofrecuencia en forma de diatermia, es decir emiten directamente el calor que depositan en la superficie de la piel, en la epidermis, y por física pura , es decir por CONDUCCIÓN conducen el calor desde las zonas más superficiales a la dermis.

La persona encargada de la aplicación del tratamiento mide constantemente que la temperatura para no producir una quemadura en la epidermis. El calor aplicado oscila entre 39 a 41 grados, por tanto el calor que llega a la dermis puede alcanzar como mucho los veintitantos grados. Esta baja temperatura comparada con el Thermage, es capaz de iniciar la compactación del colágeno de la dermis pero en cantidades muy pequeñas, por esos es necesario hacer tratamiento semanales.

Por este mismo motivo no se llega a conseguir el resultado espectacular del Thermage que solo necesita una única sesión para conseguir la compactación de colágeno y el rejuvenecimiento integral de la piel.

Por tanto y resumiendo la diferencia fundamental entre Thermage y el resto de radiofrecuencias es la profundidad y la temperatura que alcanza, dos condiciones que garantizan una mayor efectividad en el tratamiento con menos sesiones.

Vídeo resumen diferencias entre Thermage y resto de Radiofrecuencias

Si quieres ver otros vídeos sobre Thermage, te invitamos a entrar en nuestro canal de Youtube.

 

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *