¿Cómo eliminar la flacidez del abdomen?
Uno de los temas que más preocupa a las mujeres de mediana edad y a las mujeres tras el embarazo es la flacidez en el abdomen.
Cada día son más las que acuden a centros médico estéticos preguntando cómo eliminar la flacidez del abdomen. En este post queremos hablaros de ello. Te explicamos en qué consiste la flacidez abdominal, cómo eliminarla y te hablamos de los mejores tratamientos y ejercicios para combatirla y reducirla.
1.-Flacidez abdominal
No hay que confundir la flacidez abdominal con la grasa localizada en el abdomen. La flacidez abdominal es el exceso de piel en el abdomen. La piel de la zona distendida y colgante, nada que ver con la grasa corporal.
2.-¿Cómo eliminar la flacidez abdominal?
¿Y cómo eliminar la flacidez en el abdomen sin cirugía?
A continuación te hablamos de tratamientos para reducir y eliminar la flacidez sin pasar por una intervención quirúrgica y de los mejores ejercicios para la flacidez que puedes hacer en el gimnasio y en tu propio hogar.
3.-Tratamiento para la flacidez
Thermage Abdomen
Uno de los tratamientos médico estéticos más recomendado para eliminar la flacidez del abdomen es el Thermage.
Thermage es un equipo de radiofrecuencia focalizado que actúa sobre la dermis. Su objetivo es producir un calentamiento intenso que hace compactar al momento todas las fibras de colágeno de la zona tratada.
Esta tecnología se puede aplicar en el rostro y en el cuerpo. Una de las zonas del cuerpo donde actúa es el abdomen. El tip especial de 2.000 disparos es capaz de devolverle la firmeza a cualquier mujer después del embarazo o de una pérdida brusca de peso.
Con Thermage es posible recuperar la definición y marcar la cintura.
Respecto a los principales beneficios de este aparato de radiofrecuencia cabe señalar que sus resultados son visibles desde la primera sesión, que estos resultados duran hasta los 3 años y, además, que se puede combinar con otros tratamientos.
Por ejemplo: si además de flacidez un paciente tiene grasa abdominal localizada se puede combinar el tratamiento Thermage con el tratamiento Liposonix.
Si quieres conocer más detalles sobre el Thermage te recomendamos que veas el siguiente vídeo:
Carboxiterapia
La carboxiterapia es un tratamiento para la flacidez abdominal que emplea el gas de dióxido de carbono aplicado mediante micro-inyecciones en la zona abdominal. El propósito es producir un efecto bioquímico parecido al que obtendríamos mientras realizamos ejercicio físico.
¿Los principales beneficios de la carboxiterapia? Reducir la grasa localizada en el abdomen.
Normalmente, para que este tratamiento tenga el efecto deseado se necesitan entre 10 y 12 sesiones, aunque siempre debemos tener en cuenta las necesidades concretas de cada uno de los pacientes.
Ejercicios para la flacidez
Para potenciar los efectos del tratamiento para la flacidez del abdomen puedes realizar algunos ejercicios para la flacidez. El entrenamiento deportivo es fundamental para obtener buenos resultados a largo plazo, sobre todo si no quieres pasar por un quirófano o no quieres realizarte ningún tratamiento. En ese caso… ¡solo te queda el ejercicio físico!
Los ejercicios deportivos más efectivos para conseguir reducir la flacidez del abdomen son los ejercicios de fuerza para el abdomen y los ejercicios de cardio. Algunos de los ejercicios para la flacidez más habituales son los siguientes:
- Plancha flex: es un ejercicio que consiste en ponerse boca abajo, con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Se debe hacer fuerza en el abdomen e ir flexionando una rodilla primero y luego la otra.
- Plancha lateral: la plancha lateral es un ejercicio que se realiza apoyando el brazo flexionado (el antebrazo) y la parte lateral de piel. Se deben juntar el brazo y la pierna flexionando ambas extremidades.
Si a todos los tratamientos o ejercicios le añades una buena alimentación… ¡los resultados serán increíbles! La alimentación es uno de los pilares más importantes para combatir la grasa localizada, la flacidez, etcétera. Es recomendable consumir proteínas y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, pues mejoran la elasticidad y el aspecto de la piel.
Además, también es recomendable el consumo de alimentos ricos en colágeno, fundamental para conversar la salud y juventud en la piel. Algunos de estos alimentos pueden ser: frutas, verduras rojas y lácteos.
Causas de la flacidez abdominal
Existen una gran cantidad de posibles causas de la flacidez abdominal. No obstante, una de las principales es la pérdida de peso. Tras una pérdida de peso brusca, normalmente, mujeres y hombres sufren de flacidez abdominal.
Aunque esta no es la única causa. La inactividad física, la mala alimentación, el cambio de metabolismo, como los cambios hormonales que pueden darse en la menopausia, o agentes externos como la polución o el estrés, contribuyen a la oxidación celular y la pérdida de firmeza abdominal. Y no solo estos, el post parto también es una causa frecuente de este problema de estética que tanto nos molesta.
Esperamos que este post te haya servido para saber cómo eliminar la flacidez del abdomen sin la necesidad de pasar por una operación. Si quieres más información sobre el tratamiento Thermage y quieres empezar un plan de acción para combatir este problema estético y estar perfecta en verano… ¡ponte en contacto con nosotros y pide tu primera cita!
hola yo mi esposa tiene flacides me podrian recomendar q se puede hacer
Hola Samuel, Para saber cómo se encuentra tu esposa necesitamos que nos envíes más información y fotos al correo electrónico hola@doctoramercedessilvestre.com. Para que podamos decirte al respecto y valorar el coste del tratamiento. ¡Gracias!
Hola soy Moraima Navarro tengo 52 añs y quisiera saber si me puedo hacer tratamiento para la flacidez que dejaron mis embarazos
Hola Moraima. ¿Podrías mandarme fotos de tu abdomen? Cuando valore tu situación a través de la imagen te podré decir que tratamiento te puede ayudar. Me puedes mandar las imágenes por correo electrónico y te contesto personalmente. Un saludo.