¿Qué es un láser fraccionado y cómo elimina las manchas?

que es un laser fraccionado y como elimina las manchas - doctora mercedes silvestre

El láser fraccionado es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más innovadores del momento. Resulta muy efectivo para combatir marcas, estrías, cicatrices, y otras alteraciones cutáneas.

¿Qué es un láser fraccionado?

El láser fraccionado es un tipo de láser molecular que trabaja con una fuente de calor y dióxido de carbono. Los equipos que se utilizan actualmente son fraccionado y ablativo, cada uno de ellos con sus propias características y aplicaciones. El láser emite energía pulsada que genera la vaporización de las capas más superficiales de la piel, favoreciendo así el inicio del proceso de regeneración natural de la piel y las células. ¿El resultado? Una piel completamente nueva, sin ningún tipo de lesión.

Al mismo tiempo, el calor que brinda el láser también estimula las capas más profundas de la piel, consiguiendo así la estimulación de la síntesis de colágeno.

Toda la energía se emite en pulsos cortos con alta tasa de repetición, de forma que se calientan las diferentes capas de la piel, pero sin llegar a carbonizarlas.

A diferencia de los viejos equipos de laser de CO2, los de la actualidad no causan un enrojecimiento prolongado, no provocan cambios de pigmentación, no tienen riesgo de infecciones y ofrecen mejores resultados.

Una de las principales ventajas que ofrece este tratamiento es que la recuperación del tejido es muy rápida después de la tesión. Los haces de energía penetran en la piel formando columnas microscópicas, entre las que queda tejido sano.

Ventajas del láser fraccionado

El por qué el láser fraccionado es uno de los tratamientos estéticos más demandados por hombres y mujeres en la actualidad se explica por el amplio abanico de beneficios y ventajas que aporta.

Gracias a la regeneración natural de la piel se obtiene una piel luminosa y revitalizada. Además, elimina manchas y rojeces, consiguiendo así un tono mucho más uniforme y bonito.

Las arrugas forman parte del proceso de envejecimiento, y gracias al láser fraccionado es posible reducirlas de forma notable. Genera un gran efecto tensor sin necesidad de recurrir al lifting, un tratamiento que sí requiere de intervención quirúrgica y cuyo proceso de recuperación es mucho más lento.

El primer resultado es el suavizado de las manchas y rojeces, que aparece pasados unos días desde la sesión. El resto de objetivos se obtienen pasados aproximadamente seis meses, el tiempo que tarda en formarse el colágeno.

Los efectos del tratamiento duran varios años, aunque depende del ritmo de envejecimiento natural de cada persona, así como de los cuidados de la piel y el estilo de vida.

¿Qué diferencia hay entre fraccionado y ablativo?

Los láseres ablativos penetran hasta las capas más profundas de la piel a través del calor, de forma que son más agresivos. En cambio, los láseres fraccionales no ablativos actúan en la piel emitiendo energía en forma de microhaces muy definidos y precisos. Crean diminutas columnas de calor en la piel, que estimulan la producción de colágeno para mejorar la elasticidad, textura y luminosidad de la piel.

¿En que tratamientos se utiliza el láser fraccionado y para qué?

Estas son las aplicaciones que tiene el láser fraccionado.

  • Párpados: con el paso de los años aparecen arrugas finas en el párpado inferior. Este tratamiento estético resulta muy efectivo no solo para minimizarlas, sino también para eliminarlas. En este caso, el número de sesiones indicado es de tres, dejando un margen de 30 días entre una y otra.
  • Rejuvenecimiento facial: una de las aplicaciones más extendidas del láser fraccionado es el rejuvenecimiento facial para eliminar marcas, cicatrices, manchas de la edad, arrugas… A través de la vaporización se eliminan las capas superficiales de la piel, favoreciendo la síntesis de colágeno para una piel luminosa, tersa y sin ninguna arruga.
  • Rejuvenecimiento de escote y manos: gracias al láser fraccionado se consigue fortalecer las fibras de elastina y colágeno, renovando la piel y eliminando las manchas de la edad que aparecen en el escote y en las manos.
  • Arrugas: una de las principales características de las pieles maduras son las arrugas finas y orientadas en una única dirección, que se encuentran en las zonas de expresión: frente, contorno de ojos, entrecejo y alrededor de los labios. A medida que pasa el tiempo, las arrugas son más profundas y se cruzan entre sí. Gracias al láser fraccionado se consiguen minimizar las arrugas profundas, y eliminar las arrugas finas.
  • Marcas y cicatrices: otra de las aplicaciones del láser fraccionado es el tratamiento de marcas y cicatrices, dos de las lesiones cutáneas más frecuentes. El láser consigue regenerar el tejido dañado, dando lugar a un tejido diferente, con un aspecto, una flexibilidad y un relieve nuevos.

En la gran mayoría de casos se requieren entre 1 y 6 sesiones para obtener los resultados deseados, aunque todo depende del estado de la piel y los objetivos de cada paciente. El procedimiento apenas dura unos pocos minutos, según la superficie a tratar. Las horas posteriores a la sesión la piel está un poco enrojecida y al día siguiente un tono amarronado, que desaparece pasados 4 o 5 días, cuando la piel está totalmente renovada.

Fraxel Dual

En la Clínica de la Doctora Mercedes Silvestre podemos ofrecerte el tratamiento de láser Fraxel Dual para tratar arrugas, estrías y acné. Actúa de manera eficaz sobre la textura y el tono de la piel. La Doctora Mercedes Silvestre sumó a su gama de equipos el Fraxel Dual System hace ya 12 años.

Una máquina que ofrece dos longitudes de onda que son capaces de solucionar todos y cada uno de los problemas de la piel respecto a rejuvenecimiento: manchas, arrugas, cicatrices… El resultado es muy parecido al que ofrece el láser ablativo, pero de un modo mucho menos invasivo y más seguro.

Este tratamiento es capaz de renovar completamente la piel con una recuperación rápida y sencilla.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *