¿Cómo quitar las manchas seniles de las manos? ¡Te lo explicamos!

como quitar las manchas seniles de las manos - doctora mercedes silvestre

Las manchas seniles, que también reciben el nombre de lentigos solares, son pequeñas zonas oscuras en la piel. Su tamaño es muy variable, y en la gran mayoría de casos aparecen en las zonas que están más expuestas a los rayos solares: rostro, hombros, brazos y manos. Este tipo de manchas son frecuentes entre los mayores de 50 años, aunque también pueden darse en personas más jóvenes, sobre todo ante la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada.

Aparecen por el aumento de la producción de melanina. La melanina actúa a modo de escudo protector ante los rayos UV nocivos. Se trata de un mecanismo de defensa natural del organismo, mediante el que nos bronceamos. Sin embargo, una exposición al sol excesiva y prolongada aumenta en exceso la cantidad de melanina que produce la piel.

Estas manchas de la edad no suponen ningún peligro para la salud. Sin embargo, resultan muy antiestéticas, sobre todo cuando aparecen en el rostro y en las manos. Pues bien, debes saber que existen tratamientos muy efectivos, como Clear and Brilliant.

Las manchas seniles en las manos

Las manchas seniles pueden darse en personas con todo tipo de piel, pero son especialmente frecuentes en personas con la piel clara. Son fáciles de identificar ya que se presentan como zonas ovaladas y planas de color tostado o marrón.

Respecto a su tamaño, es muy variable. Hay personas cuyas manchas seniles en las manos apenas tienen el ancho de una peca, de 10 mm, hasta otros en las que las manchas se agrupan y dan lugar a una mancha de mayor tamaño.

¿Cómo quitar las manchas de las manos?

Sobre cómo quitar las manchas seniles de las manos, la prevención es clave. Tal y como hemos señalado, además de por la edad, estas manchas aparecen por una exposición prolongada al sol. Por lo tanto, una de las medidas de prevención clave es evitar tomar el sol en las horas centrales del día ya que los rayos del sol son mucho más intensos.

Por supuesto, el uso de un buen protector solar es imprescindible. 30 minutos antes de salir al exterior, debes aplicarte un protector solar de amplio espectro que protege la piel de los rayos UVA y UVB.

Clear and brilliant

Clear and Brilliant es el tratamiento más efectivo que existe para eliminar las manchas marrones de las manos. En la Clínica de la Doctora Mercedes Silvestre tienes a tu disposición a un gran equipo de expertos que se encargarán de estudiar tu caso de forma individualizada.

Este es un láser que tiene una especial afinidad con la melanina y que favorece la disminución de las manchas seniles. La sesión dura aproximadamente 30 minutos. Una vez finalizada, se aplica un suero antioxidante de forma tópica a la piel. También se puede aplicar una mascarilla refrescante de biocelulosa.

Sobre el número de sesiones necesarias, todo depende de cuáles sean tus necesidades concretas. Por lo general, lo resultados deseados se ven entre la cuarta y la sexta sesión.

El tratamiento Clear and Brilliant está dirigido a aquellas personas que empiezan a ver los primeros signos de envejecimiento en su piel, como el melasma de las manos, y quieren tratarlos antes de que sea demasiado tarde. Estos signos aparecen una vez cumplidos los 30, aunque depende del estilo de vida y de la genética.

¿Cuáles son las causas de esta hiperpigmentación de las manos?

Ahora que sabes cómo quitar las manchas de las manos gracias a este tratamiento disponible en la Clínica de la Doctora Mercedes Silvestre, estas son las principales causas por las que aparecen las manchas marrones en las manos.

Estas manchas aparecen por la hiperactividad de las células del organismo que se encargan de la pigmentación. La luz ultravioleta acelera de forma notable la producción de melanina. En las zonas de la piel que han estado expuestas al sol durante muchos años, como las manos, la melanina se produce en concentraciones altas, dando lugar a las manchas seniles. El uso frecuente de lámparas de bronceado también puede ser una de las principales causas de su aparición.

La hiperpigmentación puede darse en cualquier persona, pero hay una serie de factores de riesgo que conviene conocer. El primero tiene que ver con el cabello pelirrojo y la piel clara. Y, el segundo, con las quemaduras del sol a causa de la exposición prolongada sin la protección adecuada.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *