Cómo mantenerse joven ha sido, desde hace mucho tiempo, una de las grandes preocupaciones de la sociedad. Con el avance de los años, la piel también envejece, mostrando los signos propios de la edad. Sin embargo, existen métodos, hábitos y trucos para mantener la piel joven.
Hábitos para mantenerse joven
Para frenar el efecto del paso de los años, y mantenerse joven en la madurez, es importante empezar pronto, cuando todavía no han aparecido. Tener unos buenos hábitos para mantenerse joven es clave para que los resultados sean mucho más satisfactorios.
No se trata de algo muy complicado o que vaya a resultar una carga para el día a día. Son pequeñas rutinas que marcan la diferencia en la aparición de los signos de la edad. Toma nota:
El tabaco y el alcohol, fuera
Ambos, además de no ser buenos para tu salud, son grandes enemigos de la piel joven. Por su parte, el humo del tabaco contiene numerosas sustancias nocivas que afectan directamente a nuestra epidermis. Está comprobado que las personas fumadoras tienen una tez más apagada y con más arrugas. Esto se debe a que la piel no consigue oxigenar y revitalizarse de forma correcta.
Por otro lado, el alcohol afecta de una manera mucho más directa de lo que creemos a nuestra piel. De hecho, reduce los niveles de oxígeno en la sangre y, además, altera la producción de colágeno. Por lo tanto, el resultado de un abuso del alcohol es una piel sin elasticidad y sin firmeza.
Mantente hidratada
El agua es uno de los mejores aliados de una piel bonita. Se debe a que hidrata y humecta las células. Esto provoca que tengan mucha más elasticidad y flexibilidad, por lo tanto, que se vea más bonita.
Dormir las horas suficientes
Las rutinas de hoy en día, en ocasiones, afectan al sueño. No se tienen suficientes horas ni para dormir. Sin embargo, no dormir entre 7 y 9 horas afecta tanto a la salud, a la piel, como al cerebro.
En lo que respecta a la piel, dormir el tiempo suficiente ayuda a restaurar los componentes principales de una piel bonita y joven. Esto se debe a que, durante el sueño, se libera una hormona del crecimiento que ayuda al colágeno y la elastina a restaurarse.
Estos son los principales hábitos para mantenerse joven. Entre ellos también podríamos incluir la alimentación, sin embargo, en esto ahondaremos más adelante. ¡Sigue leyendo!
Tratamientos para retrasar el envejecimiento y mantenerse joven
Aunque con buenos hábitos y algunos trucos para mantener la piel joven es suficiente, hay personas que la han descuidado durante mucho tiempo. No tiene que cundir el pánico, en nuestro centro contamos con los tratamientos perfectos y específicos para cada caso.
Thermage
Thermage es el tratamiento perfecto para el rejuvenecimiento facial. Se trata de un proceso no invasivo e indoloro que consigue resultados de inmediato. Es un equipo de radiofrecuencia que actúa directamente sobre la epidermis. Produce un calentamiento intenso que compacta automáticamente las fibras de colágeno. Además, ayuda a la formación de nuevas fibras.
Ultherapy
Este tratamiento con tecnología norteamericana también está enfocado, principalmente, al rejuvenecimiento facial. Es indoloro y sus resultados duran hasta dos años. Es un equipo médico emisor de energía de ultrasonido que se dirige a tres niveles distintos, siempre con control ecográfico.
En primer lugar, trabaja la dermis, compactando el colágeno y estimulando la formación de nuevo. También actúa en la hipodermis, donde provoca el tensado y moldeado de la grasa. Finalmente, el tejido muscular recibe energía de ultrasonidos, facilitando la elevación del rostro.
Liposonix
Liposonix está pensado para reducir el tejido graso en la grasa localizada. En nuestro cuerpo hay diferentes puntos en los que se acumula la grasa y nos cuesta hacerla desaparecer con dieta y ejercicio. Sin embargo, no está indicado para bajar de peso o para personas con un peso elevado. En una sola sesión se consigue mejorar el aspecto de la piel en estas zonas.
Láser Fraxel Dual
El Fraxel Laser es uno de los tratamientos para el rejuvenecimiento facial y de la piel más completos y efectivos. Tiene los mismos resultados que un láser ablativo, sin el arduo proceso de recuperación que esto supone.
Cuenta con la aprobación de la FDA para el tratamiento de las manchas y para la regeneración de tejido dañado por cicatrices de todo tipo. Esto lo convierte en la solución a la pregunta sobre cómo eliminar las marcas de acné. También es perfecto para las estrías, tanto las rojas como las blancas.
Con sus dos longitudes de onda diferentes, el fraxel laser es lo que necesitas si quieres saber cómo quitar las marcas de acné o un buen rejuvenecimiento de tu piel.
Trucos para mantener la piel joven
Además de hábitos y rutinas, te hemos hablado de que existen trucos para mantener la piel joven. Ha llegado el momento, ¡toma nota!
Usa protector solar todo el año
Se tiene la falsa creencia de que el protector solar es únicamente para el verano. Sin embargo, los rayos UV siguen afectando a nuestra piel durante todo el año. Si quieres prevenir la aparición de arrugas y manchas producidas por el Sol, introduce el protector facial en tu rutina diaria.
Cremas en manos y cuello también
Nos centramos en la cara porque es lo que más se ve. Sin embargo, el resto de nuestro cuerpo también sufre el paso de los años. Concretamente, el cuello y las manos también están igual de expuestos que la cara a los factores externos. Por eso, empieza a aplicar ya cremas en estas zonas.
No te duermas sin lavarte la cara
Te hayas maquillado o no, es muy importante lavarte bien el rostro antes de dormir. Durante el día se acumulan las toxinas del ambiente en la piel, obstruyendo los poros. Esto facilita la aparición de puntos negros y espinillas. Así que, antes de acostarte, practica una rutina de limpieza.
No abuses del maquillaje
Más que no abusar del maquillaje, se trata de encontrar los productos específicos para tu tipo de piel. De manera que, al aplicarlos, no la estés perjudicando de más. El exceso de productos cosméticos en el rostro tapa los poros, de manera que los folículos se obstruyen. Esto, a largo plazo, provoca arrugas prematuras y puntos negros.
¿Conoces algún truco para mantener la piel joven? ¡Déjalo en los comentarios!
Alimentarse correctamente es el secreto para mantenerse joven
Uno de los principales hábitos para mantenerse joven es cuidar la calidad y la cantidad de la alimentación. Una buena dieta no solamente afectará a tu salud, sino también a la imagen y calidad de tu piel. Tener una buena dieta que aporte todos los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo es el mayor secreto para mantener la juventud.
Existen ciertos alimentos para mantenerse joven. No te equivoques, no son algo milagroso. Pero introducirlos en tu dieta es beneficioso para ralentizar el envejecimiento de la piel.
Estos son los principales alimentos que forman la perfecta dieta para mantenerse joven:
- Pescado: es la principal fuente de grasas naturales y aceites, como el omega-3. Estos nutrientes ayudan a prevenir la acumulación de colesterol y a limpiar las arterias.
- Aceite de oliva: tiene gran cantidad de polifenoles. Estos elementos son potentes antioxidantes, capaces de prevenir enfermedades cardíacas y ralentizar el envejecimiento.
- Yogurt: gracias a su cantidad de calcio y a la presencia de la flora de bacterias, ayuda a prevenir la osteoporosis y favorece el rejuvenecimiento intestinal.
- Nueces: contienen antioxidantes, proteínas y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
- Chocolate: este producto, en su versión más natural, es muy rico en flavonoides. Estos ayudan a mantener los vasos sanguíneos y disminuyen los riesgos de presión arterial alta, entre otras enfermedades.
Como ves, existen muchos alimentos que puedes incluir en tu dieta para mantenerte joven. Pero, lo más importante, es que tengas una alimentación equilibrada y sana. Si cuidas la calidad y la cantidad de lo que comes, ya le estás dando a tu piel una garantía de salud y de buen envejecimiento. Además, si lo combinas con mantenerte activo, conseguirás reducir los signos de la edad de una forma evidente. El mejor truco para tener una piel bonita es cuidar tu salud.
Solicita tu diagnostico online para tu tratamiento de rejuvenecimiento
¿Te ha interesado alguno de nuestros tratamientos de rejuvenecimiento? Ahora te lo ponemos muy fácil para conseguir tu diagnóstico. Puedes hacerlo online desde nuestra web con nuestro formulario.
Este diagnóstico es muy importante antes de emprender acciones. Cada paciente es único y diferente. En nuestro centro buscamos el servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno. Solo así conseguimos unos resultados óptimos y de calidad.
Si quieres ponerte en manos de la Dra Mercedes Silvestre, no lo dudes más. Completa el formulario de diagnóstico online de nuestra web y nos pondremos en contacto contigo para empezar lo antes posible. Si quieres saber más sobre cómo mantenerte joven con nosotros, ¡contáctanos! Te ayudaremos a tener una piel bonita, joven y, lo más importante, sana. ¡Te esperamos!