Protocolo para el cuidado de la piel

Protocolo para el cuidado de la piel

Desde pequeñas, las niñas observan lo que hacen sus madres y de inmediato quieren imitarlas.

Si la madre usa tacones altos, no es raro ver a niñas de cuatro o cinco años subidas en los zapatos de tacón de sus madres paseándose por la casa, y lo gracioso es que lo hacen bien.

Dicen que la educación entra por los ojos y es cierto, los hijos aprenden comportamientos a través de lo que ven en sus casas. Por ello, las madres que han cuidado de su piel diariamente, es más probable que tengan hijas que desde muy jóvenes cuiden su piel.

¿Cuándo se debe empezar a cuidar la piel?

Desde el principio, las madres cuidan la piel del bebe, y ese cuidado diario debería mantenerse a lo largo de nuestra vida. Nuestra piel está sometida constantemente a todas las agresiones externas. Poseemos un manto lipídico  que hay que mantener y cuidar.

El aire y el sol resecan nuestra piel y en un momento determinado de nuestra vida, la capa cornea de nuestra piel aumenta su grosor porque las células muertas y llenas de queratinas en vez de desprenderse se adhieren unas a otras, formando una espesa capa que es imprescindible eliminar.

¿Cuándo se debe eliminar?

Cuando notes que al sonreír las arrugas de alrededor de los ojos se quedan marcadas porque la gruesa capa impide su relajación.

¿Cómo eliminarla?

Es imprescindible eliminarlas, bien por medios físicos como el láser, por medios mecánicos como  la microdermoabrasión con puntas diamantadas, o por medios químicos con peelings.

Pero es que además se deben realizar tratamientos domiciliarios, y cada noche después de la limpieza del rostro y la aplicación del tónico, hay que ponerse una crema a base de ácidos frutales para mantener a raya los dichosos corneocitos o células muertas que constantemente engrosan la capa cornea de la epidermis.

Además, desde las treinta años, hay que aplicarse por las mañanas, después de la limpieza y del tónico, una crema hidratante, (si tiene ácido hialurónico mejor), ya que éste es el soporte del agua.

También es aconsejable añadir un factor de protección solar, y aplicarlo cada 4 horas cuando te has realizado un tratamiento en cabina de exfoliación

De momento esto es todo para  aquellas  personas jóvenes en los que no han aparecido todavía signos de la flacidez facial.

Por eso recordando siempre que la piel está expuesta a todas las agresiones externas no se debe olvidar cuidar nuestra piel con autentico cuidado y esmero cada mañana y al terminar el día

Descubre los diferentes tratamientos de rejuvenecimiento sin cirugía que ofrecemos en la Clínica de la Dra. Mercedes Silvestre.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *