¿Qué tratamiento facial debo realizarme?

¿Qué tratamiento facial debo realizarme?

No solo hay que estar alerta sobre los asuntos de nuestra salud, sino que hay que estar bien informados.

Nos hacemos mayores, es ley de vida y lo tenemos bien asumido. Hemos visto envejecer a nuestros padres y sabemos mucho ya sobre alimentación, vida saludable, ejercicio físico moderado, nada de tabaco y lo aconsejable en estos momentos es una ingesta pequeña de vino o cerveza. Todo muy preciso y concreto.

Sin embargo en lo referente al cuidado del rostro poca información veraz existe. Se habla mucho de rellenos, de vitaminas, de ácido hialurónico, de radiofrecuencias, de ultrasonidos pero no se explica su verdadera acción sobre nuestro organismo. Todo parece maravilloso y eficaz, pero…. ¿Qué debo usar yo?, ¿cuándo debo comenzar?, y lo más importante ¿Qué acción tienen sobre mi rostro cada tratamiento?

El tratamiento facial más recomendado

El tratamiento que más solicitan en mi consulta son los rellenos. Quieren eliminar los surcos nasogenianos o el del “amargor “, debajo de la boca, también llamadas “arrugas de la risa”.

Yo siempre explico que los surcos se han formado debido a la flacidez de la zona media de la cara sobre el plano fijo del eje central del rostro que nunca tiene flacidez por lo que ese empuje sobre un plano fijo hace nacer un surco.

Lo mejor es empezar a combatir la flacidez. Yo comparo el rostro de la persona que está envejeciendo con una casa que también está envejeciendo y el tejado empieza amenazar derrumbarse. La solución de la casa apuntalar el techo.

La solución de los rellenos idéntica que el apuntalamiento, cuando el relleno se reabsorbe, la flacidez es mayor y el surco más profundo ¿Cuál es entonces la solución? La solución es Thermage.

Thermage no solo combate la flacidez del tercio medio de la cara, sino que también del vacío que deja la fosa del temporal que hace que nuestras cejas y canto externo del ojo nos dé aspecto de cansado.

Un Thermage cada tres años es capaz de mantener las estructuras faciales en su sitio. El Thermage es curativo, no paliativo. Es decir no apuntala sino refuerza y crea tejido nuevo.

Pero Doctora, ¿y las vitaminas?

Pues las vitaminas muy bien gracias a Dios. Las inyectas, se absorben y cumplen su función en el sistema general de nuestro organismo. Lo importante de ellas es que se introducen con un sinfín de pequeños pinchazos en la epidermis y cada pinchazo es una lesión que nuestro organismo de inmediato va a reparar y crea colágeno alrededor de cada herida, cicatrizando.

¿Y las infiltraciones de colágeno?

Sí, eso funciona, porque el colágeno tiene una gran capacidad de absorber agua y allí donde lo depositas enseguida capta agua e hidrata la zona. De momento la dermis está hidratada durante unos días

¿Por qué Thermage?

El Thermage produce una compactación inmediata del colágeno de la dermis, ello origina que la persona que está sometiéndose a ese tratamiento intente reparar dicha desnaturalización, por lo que comienza un arduo trabajo de creación de nuevo colágeno idéntico al desnaturalizado que durará 12 meses.

Para este cometido es imprescindible que los vasos sanguíneos aporten agua y nutrientes por lo que la hidratación y nutrición esta, aseguradas paralizándose de inmediato la destrucción del tejido que envuelve la grasa de las mejillas y evitando así su desplazamiento hacia el tercio inferior de la cara o al cuello.

Por tanto el Thermage no solo produce un rejuvenecimiento real y natural, sino que además retrasa la caída del tejido graso a planos inferiores y paraliza el envejecimiento durante un año enlenteciéndose así por tanto, todo el proceso que conduce a la vejez o al cirujano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *