Rutina de cuidado facial

Rutina de cuidado facial

Mantener la piel joven y saludable es una tarea diaria que tenemos que realizar todas las mujeres y hombres para mantener nuestra belleza con el paso de los años. En este post nos centramos en hablarte del cuidado facial: qué es, qué rutina de cuidado facial debe realizarse y cuáles son los tratamientos estéticos para el cuidado facial que ofrecemos en la Clínica de la Doctora Mercedes Silvestre.

¿Qué es el cuidado facial?

¿Te preguntas qué es el cuidado facial? El cuidado facial es la rutina que se lleva día a día para mantener la piel del rostro joven, radiante y saludable, como en la treintena. La contaminación y los malos hábitos de vida pueden llevar a un envejecimiento prematuro de la piel y por ello llevar unos buenos hábitos se ha convertido en algo necesario para el mantenimiento de la juventud en el rostro.

En el siguiente apartado te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para llevar una buena rutina para el cuidado facial.

Rutina para el cuidado facial

Una buena rutina para el cuidado facial debe basarse en la limpieza del rostro, la tonificación, el cuidado y la protección. A continuación te hablamos un poco más de cada uno de estos pasos.

  • Limpieza: Una buena limpieza facial diaria es el primer paso para llevar a cabo una buena rutina de cuidado del rostro. Con una buena limpieza facial eliminarás toda la suciedad del rostro, el maquillaje, el sebo, etcétera, preparándola para continuar con los cuidados.
  • Exfoliación: No debe realizarse siempre porque podría ser contraproducente para nuestra piel pero… el día que optemos por hacerlo deberemos hacerlo después de la limpieza facial.
  • Tónico: Aplicación de un tonificante apto para tu tipo de piel (grasa, media, mixta). Se debe aplicar con una compresa de algodón y se deben utilizar siempre productos de calidad
  • Sérum: Penetra en la piel con mucha facilidad ya que es un concentrado de activos, por eso hay que ponerlo antes que la crema.
  • Contorno de ojos y labios: No hay que dejar de lado la zona de los ojos y los labios, son zonas sensibles que se arrugan con facilidad. ¡Hay que cuidarlas!
  • Crema: Es necesaria, no importa que sea hidratante, antiarrugas, reafirmante, etcétera. Selecciona la mejor para el cuidado de tu piel e introdúcela en tu rutina como un deber.
  • Protección solar: Proteger la piel de los rayos del sol es imprescindible. Incluso en los meses de invierno. La exposición prolongada al sol hará que las arrugas se vislumbren antes, puede provocar la aparición de manchas en la piel y, sin duda, hará que esta se vea mucho más envejecida, pues acelera el envejecimiento celular de la misma.

¿Qué necesitas para la rutina facial diaria?

Para llevar una rutina facial diaria necesitarás los siguientes productos:

  • Limpiador
  • Tónico
  • Crema hidratante o un buen sérum.  Es recomendable que la crema hidratante lleve algo de protección solar.

Beneficios de seguir una rutina facial

Los principales beneficios de la rutina facial diaria son los siguientes:

  • Eliminar los restos de sebo, sudor y polución que se acumulan en la piel del rostro durante el día.
  • Evitar un incremento de flora microbiana saprofita. Esta flora es la responsable en muchos casos de la aparición de algunas patologías del rostro, como el acné o la rosácea.
  • Permitir la absorción de los activos de tratamientos hidratantes y nutritivos posteriores.

Tratamientos estéticos para el cuidado facial

A veces, llevar una buena rutina facial no nos da los resultados esperados, bien por nuestra genética, malos hábitos alimenticios, tabaquismo, alcohol, etcétera. Por ello, muchas mujeres y hombres necesitan apoyarse en algunos tratamientos estéticos para el cuidado facial.

Algunos de estos tratamientos estéticos son los siguientes:

  • Thermage: Thermage es el tratamiento estrella para mejorar la piel del rostro. Sus principales objetivos son retrasar el envejecimiento y tensar la piel. Los resultados de este tratamiento son muy duraderos. Tras una sola sesión se pueden ver los resultados y estos pueden durar hasta los 3 años. Este equipo de radiofrecuencia se lleva utilizando en EEUU desde hace más de 20 años y en España desde el año 2006. ¡Pruébalo y nos cuentas qué te parece!
  • Ultherapy: Ultherapy es un tratamiento que tiene el objetivo de retrasar y disimular el envejecimiento de la piel del rostro, al igual que Thermage. Los resultados también son muy duraderos, aunque en esta ocasión pueden verse hasta los 2 años. Este equipo médico emisor de energía de ultrasonido busca fomentar la producción de colágeno, un componente necesario para mantener la elasticidad, la salud y la juventud de la piel de nuestro rostro.
  • Fraxe Dual: el Fraxe Dual es un tratamiento ideal para combatir y reducir las arrugas. Además, también elimina marcas de acné y las manchas de la piel del rostro. Este tratamiento es un tipo de láser que ‘cura’ la piel, consiguiendo renovar el tejido dañado o envejecido. Es el tratamiento ideal para dejar la piel radiante, joven y lisa. Para conseguir los resultados esperados es necesario que cualquier hombre o mujer se realicen varias sesiones de Fraxe Dual.

Si quieres más información sobre estos tratamientos para el rostro y el cuidado facial te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Podrás solicitar una primera visita a nuestro centro o resolver todas las dudas que tengas sobre cualquiera de estos tratamientos estéticos para el rostro. ¿A qué estas esperando?

¡Ponte en manos de los mejores profesionales para el cuidado de tu rostro!

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *