Thermage

Thermage

Thermage es, actualmente, uno de los tratamientos más demandados para el rejuvenecimiento de diferentes partes del cuerpo, desde rostro, a abdomen, piernas, brazos, glúteos, etcétera. Esto se debe a que, Thermage CPT, es uno de los tratamientos más eficaces para el tensado de la piel y, además, uno de los pocos que ofrece unos resultados duraderos en el tiempo.

Si eres una de las personas que quiere recuperar la tersura de la piel de manera casi inmediata no te pierdas nuestro artículo. En él te contamos todo sobre el tratamiento Thermage: qué es Thermage, en qué partes del cuerpo puedes hacerte este tratamiento, beneficios, y mucho más.

¿Qué es Thermage?

Thermage es un tratamiento de rejuvenecimiento que llegó a España en el año 2006. No obstante, Thermage ya se utilizaba en EE.UU desde hace más de 20 años.

Se trata de un tratamiento de radiofrecuencia focalizado que provoca un fuerte calentamiento, compactando las fibras de colágeno y produciendo estímulos que generan la formación de más fibras de colágeno.

Para que la radiofrecuencia Thermage CPT sea efectiva únicamente es necesario realizar una sesión, aunque, en función del paciente, puede ser necesario repetir el tratamiento al año, e incluso a los 2 o 3 años.

Cada paciente tiene un grado de flacidez y por ello, puede ser necesario o no repetir el tratamiento Thermage.

Beneficios de Thermage

Thermage tiene múltiples beneficios. Algunos de ellos son:

  • Compatible con otros tratamientos: se puede combinar con otros tratamientos, como por ejemplo, con el tratamiento Ultherapy. En algunos casos es recomendable, todo depende del paciente.
  • Sin efectos secundarios: aunque en algunos pacientes se ha visto enrojecimiento de la piel, lo normal es que este tratamiento no tenga efectos secundarios.
  • Perfecto en cualquier época del año: es un tratamiento que puedes realizarte en cualquier época del año, pues el sol no afecta en absoluto.
  • Indoloro: es un tratamiento que no ocasiona dolores a los pacientes.
  • Sin recuperación: es un tratamiento poco invasivo por lo que no requiere de recuperación posterior y podrás incorporarte a tu día a día de inmediato.

Efectos secundarios de Thermage

Aunque los efectos secundarios de Thermage son muy poco frecuentes, puede darse alguno de los que mencionamos a continuación:

  • Ligero enjorecimiento. Desparece en pocos minutos
  • Ligeros edema. Desaparece en unas horas sin tratamiento
  • Pequeña quemadura. Que aparece muy excepcionalmente y del tamaño de la cabeza de un alfiler. Producida por el frio y que desaparece en un par de días.

¿A quién va dirigido Thermage CPT?

Thermage está pensado para todas las personas que desean tersar su piel, tanto en el rostro como en las áreas del cuerpo mencionadas con anterioridad.

Este tratamiento es apto para mujeres y para hombres que tras la pérdida de peso o el paso de los años, no consiguen la tersura deseada en su cuerpo.

Sesiones necesarias y mantenimiento

Los beneficios del tratamiento Thermage son visibles desde la primera sesión. No obstante, tal y como hemos mencionado con anterioridad, cada paciente es diferente y el mantenimiento dependerá del estado del mismo. No es lo mismo tener flacidez por pérdida de peso, por un embarazo, por el paso de los años, etcétera.

En conclusión, Thermage es el tratamiento más indicado para combatir la flacidez, ya sea en hombres o en mujeres, sin la necesidad de pasar por un quirófano. Los resultados son increíbles y visibles desde la primera sesión y, además, ¡son duraderos!

En algunos casos es necesario repetir la sesión a los meses, pero… ¡merece la pena probarlo!

Ahora te contamos más detalladamente en qué partes del cuerpo puedes hacerte el tratamiento Thermage y obtener fantásticos resultados:

Thermage facial

Thermage es un tratamiento que se puede realizar en el rostro para combatir la flacidez del mismo.

En una sola sesión es posible abarcar la flacidez de varias zonas, ayudando a los pacientes a recuperar la juventud y salud de rostro.

¿Te preguntas cuáles son las partes del rostro que se trabajan con Thermage CPT? Se trabajan principalmente:

  • Los ojos: devuelve la mirada joven al rostro sin la necesidad de pasar por un quirófano y lo consigue, principalmente, subiendo el párpado de los ojos. Con Thermage conseguirás potenciar la mirada tersando la piel de esta área del rostro.
  • El cuello: no te preocupes si la piel del cuello se ha ‘descolgado’ un poco. Thermage devolverá la juventud a esa parte del cuerpo que, en muchas ocasiones, olvidamos. Además, Thermage también es apto para mejorar la tersura del escote… ¡luce un escote de infarto tras unas pocas sesiones!
  • La piel de la cara: elimina la flacidez de la cara, tensándola y eliminado las líneas de expresión que se generan con el paso de los años. Con Thermage podrás devolverle la juventud y la suavidad a tu rostro.

Thermage corporal

Thermage también es un tratamiento apto para algunas áreas de tu cuerpo. Estas son algunas de esas áreas:

  • Brazos: la cara interna de los brazos supone un problema para muchas mujeres y hombres, pues con los años empiezan a aparecer pequeñas arrugas muy molestas. Este problema se puede combatir con Thermage CPT. Además, con los años también aparece flacidez en esta zona del cuerpo y Thermage es la solución perfecta para ello.
  • Piernas: ¿quieres reafirmar tus piernas y recuperar el contorno de las mismas? Thermage te ayuda a lucir unas piernas de infarto casi de inmediato, eliminando la flacidezy recuperando la tersura y suavidad de las mismas.
  • Abdomen: una mala alimentación, un embarazo e incluso la pérdida de peso hacen que nuestro abdomen se pueda ver flácido y feo. Ahora con el Tip de 2.000 disparos de Thermage puede solucionar este problema, haciendo que tu abdomen se vea plano y terso rápidamente. Si el deporte y las dietas no te funcionan y no quieres pasar por un quirófano… ¡prueba Thermage CPT!
  • Glúteos: la caída de los glúteos es un problema que afecta a muchas mujeres y con el tratamiento Thermage y sus 2.000 disparos, también es posible solucionarlo. Thermage favorece la elevación de esta parte del cuerpo y la eliminación de la celulitis.

El origen del Thermage

El Thermage llegó a España aproximadamente en 2004, a través de una joven empresa española innovadora y con ganas de hacer futuro: Mediform.

En aquel momento, era un equipo médico de fabricación norteamericana llamado Thermacool.

El equipo emitía una energía de radiofrecuencia que por primera vez se utilizaba para producir un rejuvenecimiento en la piel. Automáticamente aparecieron diferentes equipos que utilizando la misma energia pretendían conseguir los mismas efectos.

Sin embargo no había otro equipo como el Thermacool, ya que el equipo norteamericano no producía un efecto calor en la piel , si no un cambio fisico en sus estructuras. Actuaba desplazando un electrón de la orbita más externa de los átomos del agua presente en la dermis.

Han pasado los años y ninguno de los equipos surgidos con posterioridad han sido capaces ni de igualar a este espectacular equipo.

Lo que sí ha cambiado con el paso de los años, debido a la observación y el estudio de los efectos producidos por la técnica thermage, es el protocolo de actuación

Protocolo de actuación de la técnica Thermage

Desde hace algún tiempo se viene aplicando la energía para formar bridas de colágenos compactado. Estas actuán elevando todas las estructuras faciales descendidas por el paso de los años, como si de un lifting se tratara.

El protocolo es novedoso; los resultados obtenidos son inmediatos.

Se puede observar al finalizar el tratamiento:

  • La elevación de cejas, párpados, pómulos, mejillas.
  • El alisamiento del cuello.
  • La recuperación del óvalo perdido.

Todos estos efectos ya conseguidos, aumentarán con el paso del tiempo.

Preguntas frecuentes sobre Thermage

¿Cuál es la mejor época del año para realizarse las sesiones de Thermage?

Cualquier época del año es buena para realizarse sesiones de Thermage puesto que no es incompatible con la exposición al sol.

¿Cuál es la edad recomendable para realizarse la primera sesión de Thermage?

Es difícil determinar una edad, pues dependerá mucho del estado de la piel de cada persona. No obstante, lo más normal es realizarse la primera sesión a partir de los 35 años.

¿Se sienten molestias o dolores durante la sesiones de Thermage?

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, Thermage es indoloro. No obstante sentirás un disparo de calor sobre la piel y en algunas zonas puede resultarte un poco molesto.

¿Qué cuidaos hay que seguir después del tratamiento?

En la mayoría de los casos, se vuelve a la actividad habitual de forma inmediata. Solamente se debe realizar un tratamiento básico de la piel y utilizar protectores solares dentro de una práctica habitual.

¿Cuáles son los resultados que se deben esperar de Thermage?

Sin duda, los resultados que debes esperar son los siguientes: piel más firme y suave, y contornos más definidos.

¿Qué diferencia hay entre Thermage y Laser Fraxel?

Ambos parecen muy similares, ya que no precisan de cirugía, causan pocas molestias y tienen un proceso rápido. Sin embargo el funcionamiento en diferente. El Thermage aplica calor para estimular el crecimiento de colágeno nuevo. Mientras que el Laser Fraxel, lo que realiza, son pequeñas punciones, las cuales la piel trata de curar, desencadenando un aumento en la producción de colágeno para ello.

¿Puedo realizarmelo si estoy embaraza?

No, no es un tratamiento adecuado estando embarazada. Es mejor esperar al periodo posterior, post parto, donde ya es posible realizar el tratamiento.

Thermage antes y después

En las imágenes del antes y después de Thermarge podréis comprobar los resultados y la mejora en el estiramiento de la piel y eliminación de las arrugas propias de la edad, y en una sola sesión.

Antes y después del thermage - Mercedes Silvestre
antes y despues thermage - mercedes silvestre

Thermage en Madrid

¿Eres de Madrid y quieres probar Thermage en Madrid? No lo dudes y visita a la Doctora Mercedes Silvestre. En la clínica de tratamientos de rejuvenecimiento sin cirugía de la Doctora Mercedes Silvestre encontrarás al mejor equipo de profesionales para rejuvenecer tu cuerpo y descubrirás por ti mismo el antes y después de Thermage.

Además, si este tratamiento no es el más indicado para ti no te preocupes. La Doctora Mercedes Silvestre ofrece diferentes tratamientos de rejuvenecimiento sin cirugía para que luzcas perfecto o perfecta sin tener que pasar por una intervención quirúrgica.

Desde nuestra clínica te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en nuestro centro de estetica en madrid y que descubras todos los beneficios que tienen este tipo de tratamientos no invasivos.

¡Ponte en manos de los mejores profesionales y descubre las ventajas de sentirse bien por dentro y, también, bien por fuera!

Opinión de Mercedes Silvestre

La Doctora Mercedes Silvestre es una prestigiosa y reconocida en todo el mundo como una de las mayores profesionales del sector, y que ha sido referencia en diarios como elpais, salud total o la revista hola. Donde ha expuesto su opinión y conocimientos sobre el Thermarge.

Para ella es maravilloso el poseer con las manos un instrumento capaz de hacernos sentir escultores. Y que gracias a Thermage, pueden esculpir el rostro según las necesidades de cada paciente, para hacerlas, siendo ellas mismas, más bellas.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

8 opiniones en “Thermage”

    1. Hola Eva,
      En julio estoy de vacaciones pero trabajo en Valencia. Si quieres venir aquí estaré encantada de hacerte el tratamiento. Mi teléfono particular es 649837792.
      Un saludo.

      1. Buenas Luisa,

        No, lo siento, solo estamos en Madrid actualmente. Pero por favor, ponte en contacto con nosotras para que te podamos ayudar. Llámanos al teléfono 918 834 455. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *