¿Cómo eliminar el acné? ¡Una solución eficaz!

¿Cómo eliminar el acné? ¡Una solución eficaz!

El acné es un trastorno cutáneo que tiene lugar cuando los folículos pilosos se obstruyen con células cutáneas muertas y grasa. Por lo general, aparece en forma de puntos negros, comedones y granos que se localizan en la cara. El acné también se puede presentar en otras áreas como la espalda y el pecho. Aunque es más frecuente en adolescentes, lo cierto es que puede afectar a personas de todas las edades.

Aunque no es perjudicial para la salud, lo cierto es que el acné en muchos casos provoca una gran sensación de angustia a nivel emocional, así como dejar cicatrices en la piel a largo plazo. Es por ello que resulta tan importante comenzar el tratamiento en la clínica de la Doctora Mercedes Silvestre a la mayor brevedad posible.

A pesar de los numerosos estudios que se han llevado a cabo sobre el tema, a día de hoy nadie conoce a ciencia cierta cuál es la causa del acné. Una de las teorías más extendidas es que se debe a los cambios hormonales, propios de la adolescencia o del embarazo.

Es habitual que se culpe a las comidas grasosas, como el chocolate, de su aparición. Sin embargo, no existen evidencias de que la alimentación tenga efecto alguno sobre esta lesión cutánea. También se considera que los puntos negros y las espinillas surgen por la suciedad de la piel. Pero no es verdad.

¿Cuáles son las las causas del acné?

Hay varios factores principales responsables del acné. Esta lesión cutánea es mucho más frecuente en personas con la piel grasa, que producen una cantidad excesiva de sebo. En este caso, los folículos pilosos se obstruyen con el exceso de grasa y las células cutáneas muertas. El acné también puede deberse a alteraciones hormonales tanto en hombres como en mujeres.

Las zonas en las que se presenta el acné son el rostro, el pecho, los hombros y la parte superior de la espalda. La razón es que en estas áreas se encuentran la mayor parte de las glándulas sebáceas, cuya principal función es la producción de grasa. Cabe destacar que los folículos pilosos están conectados a estas glándulas.

La pared del folículo sobresale y da lugar a un comedón abierto. También puede suceder que el tapón está abierto a la superficie y se oscurece, produciendo un comedón cerrado. Un punto negro puede percibirse como suciedad en el interior de los poros. Sin embargo, lo cierto es que los poros están llenos de sebo y bacterias. Cuando se exponen al aire, se oscurecen.

Los granos se definen como puntos rojos que sobresalen y que se caracterizan por tener un centro blanco. La inflamación y las obstrucciones producidas en el interior de los folículos pilosos provocan la aparición de protuberancias debajo de la epidermis que guardan cierta similitud con los quistes.

Factores de riesgo

Hay una serie de factores de riesgo que pueden favorecer la aparición del acné, o empeorarlo si ya lo sufres.

Uno de ellos es la edad, teniendo en cuenta que esta alteración cutánea se presenta más habitualmente en adolescentes, debido en parte a los cambios hormonales.

La genética tiene un papel muy importante en el acné. Por lo tanto, si tus padres sufrieron esta alteración, es más probable que tú también la sufras.

Y, por último el estrés. Si bien es cierto que el estrés por sí mismo no provoca acné, sí puede empeorarlo si ya lo sufres.

¿Se puede combatir el acné de forma eficaz?

Para combatir el acné o borrar las cicatrices causadas por esta lesión cutánea, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de profesionales. En función de cada caso concreto, los objetivos pueden ser tres: controlar el acné, evitar los daños en la piel y/o hacer que las cicatrices no resulten tan visibles.

Existen numerosos remedios caseros para combatir el acné, que puedes encontrar en Internet. Pero su aplicación no es recomendable en ningún caso. Es más, muchos de estos trucos, lejos de solucionar el problema pueden empeorarlo.

Tratamiento para el acné

Isolaz

Si sufres de acné, el tratamiento Isolaz de la clínica de la Doctora Mercedes Silvestre te ayudará con tu problema. El láser Isolaz es un tratamiento innovador en el ámbito de la estética que devuelve la textura brillante y suave a la piel. El método más eficaz para eliminar la grasa, regular la producción de sebo y limpiar la piel en profundidad.

El tratamiento es 100% indoloro y, además, es apto para todo tipo de pieles, aunque está especialmente indicado para las más grasas ya que tienen mayor tendencia a sufrir acné. Según estudios realizados a pacientes, puede mejorar el estado de la piel en un 85%, nada más y nada menos.

Los beneficios del láser Isolaz son muy amplios. El primero y más destacado es que favorece la eliminación de sebo, residuos y espinillas. Además, disminuye de manera notable el tamaño de los poros, al tiempo que mejora el tono y la textura de la piel.

¿Lo mejor de todo? ¡Los resultados son inmediatos! Notarás una gran mejora en el aspecto de tu piel en apenas 24 o 48 horas tras finalizar la primera sesión. Respecto al número de sesiones que son necesarias, varía en función de una serie de aspectos: tipo de piel, grado de acné, objetivo a alcanzar… Los especialistas se encargarán de hacerte un estudio individualizado y ofrecerte una solución a medida.

Si te preocupan las contraindicaciones, debes saber que no produce ningún tipo de hipersensibilidad a la luz, ni tiene efectos secundarios de carácter grave.

Y, por último, respecto al precio del tratamiento para el acné con láser Isolaz, dependerá de los objetivos, el número de sesiones necesarias y cuáles sean las zonas a tratar. La Doctora Mercedes Silvestre estará encantada de evaluar tu caso en una primera consulta.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *