Tratamientos para Rejuvenecimiento de manos

tratamientos para rejuvenecimiento de manos slide - doctora mercedes silvestre

La gran mayoría de personas prestan especial atención al cuidado y a la protección de su rostro para evitar (o al menos retrasar) el envejecimiento: arrugas, líneas de expresión… Pero, ¿por qué no se le da la misma importancia a las manos? Con el paso del tiempo aparecen manchas a causa de la exposición al sol, así como arrugas y venas prominentes. Además, la piel tiene una textura áspera y seca. Así que es interesante conocer qué es el rejuvenecimiento de manos y qué tipo de tratamientos existen.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento de manos?

El mejor tratamiento para el rejuvenecimiento de manos es Thermage CPT, disponible en la Clínica de la Doctora Mercedes. Un tratamiento revolucionario, de nueva generación, que favorece el tensado de la piel. Además, una sola sesión es suficiente para observar los resultados, que se mantienen en el tiempo.

Consiste en un equipo de radiofrecuencia focalizado que actúa de forma directa en la dermis, generando un calor muy intenso para compactar las fibras de colágeno y favorecer la nueva formación de dichas fibras. Los resultados son inmediatos, aunque aumentar de forma gradual, hasta alcanzar el efecto deseado al cabo de 12 meses.

Una técnica que se lleva aplicando desde hace más de 20 años en Estados Unidos. A España llegó en el año 2006. Es imprescindible acudir a una clínica de calidad y confianza porque para su correcta aplicación es necesario un diagnóstico previo.

Como resulta lógico, los resultados de Thermage son siempre mejores en pieles bien cuidadas e hidratadas, así como en personas con un estilo de vida saludable.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

El proceso de envejecimiento se aprecia más en las manos ya que con el paso del tiempo la piel se hace más laxa y fina. Además, las estructuras internas, como las venas y los huesos, se hacen más prominentes. Por lo general, dicho proceso comienza a partir de los 30 y 35 años.

El envejecimiento se desencadena por la pérdida de ácido hialurónico y la reducción de elastina y colágeno. Los principales signos del envejecimiento en las manos son: manchas de color marrón, flacidez, arrugas, sequedad, rojeces y piel delgada.

¿Cómo rejuvenecer las manos?

Ácido hialurónico

Uno de los mejores tratamientos para rejuvenecer las manos es la administración de ácido hialurónico, restaurando así el volumen, rehidratando el tejido y estimulando la síntesis de colágeno. El principal objetivo del tratamiento es mejorar la densidad de la piel, así como el aspecto visual.

Del mismo modo que la administración de ácido hialurónico en cualquier otra área del cuerpo, consiste en la infiltración de microinyecciones de ácido hialurónico en las manos, consiguiendo un efecto hidratante. Se trata de un tratamiento indoloro ya que se realiza con anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de molesta o dolor.

Los resultados son muy satisfactorios para los pacientes ya que el tejido recupera su elasticidad y firmeza. Además, la calidad de la piel mejora de forma notable, las arrugas más finas desaparecen y aumenta la luminosidad de las manos.

Láser

Otro de los tratamientos más demandados en la actualidad es el que combina el Láser de Luz Pulsada y el Radiesse. El Láser de Luz Pulsada, más conocido como IPL, emite una luz que genera energía y penetra en las capas más profundas de la piel. Mientras, el Radiesse se aplica con inyecciones intradérmicas para aportar vitalidad, aumentar la producción de colágeno y redensificar la piel.

Consejos

Además de los tratamientos para rejuvenecimiento de manos, hay una serie de consejos que conviene seguir y tener en cuenta para su cuidado.

  • Hidratación: hay quienes creen que para prevenir el envejecimiento de las manos es suficiente con empezar a cuidarlas a partir de los 30 o 35 años. Pero es un gran error. Hay que hacerlo desde jóvenes, con productos específicos para el cuidado de las manos. Lo mejor es apostar por cremas ricas en vitamina C y con protección solar para combatir las manchas.
  • Exfoliación: de la misma forma que la piel del cuerpo o del rostro, las manos también hay que exfoliarlas una o dos veces por semana. Es esencial para eliminar las impurezas acumuladas sobre la superficie de la piel. De esta manera, la piel puede oxigenarse y las cremas penetran mejor.
  • Protección: muy importante utilizar cremas de protección solar para las manos no sólo en verano, sino durante todo el año. No hay que olvidar que son precisamente las manos, junto con el rostro, la zona más expuesta a la radiación solar. Los rayos solares favorecen el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas marrones.
  • Limpieza: en cuanto a la limpieza, para que las manos estén sanas y suaves, lo más aconsejable es apostar por jabones con pH neutro, que respetan las propiedades naturales de la piel.

¿Dónde puedo rejuvenecer las manos en madrid?

Si estás buscando una clínica de confianza y calidad especializada en los tratamientos de rejuvenecimiento estético, en la Clínica de la Doctora Mercedes encontrarás justo lo que necesitas. Un centro de medicina estética con un amplio abanico de tratamientos rejuvenecimiento sin cirugía disponibles.

  1. Thermage CPT: uno de los tratamientos más solicitados en la actualidad ya que ofrece unos resultados extraordinarios en el tensado de la piel. Una sesión es suficiente para que los resultados sean mantenidos en el tiempo, consiguiendo ralentizar el envejecimiento.
  2. Liposonix: esta es una técnica que reduce de forma notable la grasa localizada en determinadas áreas del cuerpo, al tiempo que tensa la piel. Se aplica generalmente en abdomen, muslos, flancos, rodillas y glúteos.
  3. Ultherapy: un tratamiento médico importado de Estados Unidos para el rejuvenecimiento del rostro de manera no invasiva y con unos resultados que duran más de dos años.
  4. Láser fraxel dual: un tratamiento muy eficaz contra las arrugas ya que actúa sobre la textura y el tono de la piel.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *