Hasta el año 1990, en España no existía más TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO que los liftings realizados por los escasos cirujanos plásticos formados en la Clínica Planas. Sin embargo, en aquel año, los médicos de estética franceses vieron en España una auténtica mina de oro. Se celebró en 1990 en el Colegio de Médicos de Madrid un Congreso de Medicina Estética, donde los médicos expertos en TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO nos iniciaron en dichas técnicas.
En la actualidad, España es un país pionero en TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO, y personas de todo el mundo vienen aquí para realizarse tratamientos de toda índole. Nuestro país lidera en estas técnicas. Hay muchas clínicas abiertas para realizar TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO, y somos muchos los médicos que nos dedicamos exclusivamente a ello. En mi caso, me especializo en THERMAGE, el único tratamiento que, siguiendo las líneas de la fisiología humana y sin utilizar rellenos, hilos o cortes, produce un auténtico rejuvenecimiento cuyos resultados se mantienen en el tiempo.
Existen diferentes métodos para realizar TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO, desde los realizados por los Centros de Estética con equipos actuales de radiofrecuencia térmica (algunos incluso con ultrasonidos), hasta los tratamientos que las esteticistas logran con sus manos y cremas. Luego tenemos los Centros Médicos de Estética o los médicos estéticos con sus propias consultas, donde se utilizan equipos más sofisticados y, por lo tanto, más eficaces.
Tratamiento aparte, debemos darle especial atención a las estrellas de los TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO MÉDICOS. Nos referimos a los dos grandes: el THERMAGE, que utiliza radiofrecuencia química y es indoloro, sin efectos secundarios. Este tratamiento produce una renovación total del colágeno envejecido, sustituyéndolo por un colágeno completamente nuevo en toda la zona tratada. Dicho colágeno permanecerá en el paciente de forma permanente.
El otro tratamiento estrella en los TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO es el Ultherapy, que tiene indicaciones muy precisas. Mientras el THERMAGE actúa en la dermis, donde se encuentra alojado el colágeno y que es el causante de la flacidez de la piel al envejecer, el Ultherapy actúa a mayor profundidad. Busca, por un lado, destruir el tejido graso mediante la formación de burbujas en el interior del adipocito. Esto se aplica especialmente cuando el tejido graso se desplaza debido a la edad y a la acción de la gravedad, afectando al tercio inferior de la cara e incluso al cuello. Además, el TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO con Ultherapy va más allá al tensar el músculo SMAS, causante de la pérdida del contorno facial.
Por lo tanto, si le preocupa envejecer, no dude en elegir cualquiera de los TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO disponibles en España, ya que somos pioneros en este campo.