Ácido retinoico para Peeling

Tratamiento para combatir el envejecimiento de la piel asociado a malos hábitos.

Contacta ahora sin compromiso

En la Clínica de la Doctora Mercedes Silvestre apostamos por el ácido retinoico para peeling, un ácido conocido también por el nombre de ‘tretinoina’. Esta sustancia se utiliza en numerosos tratamientos para mejorar el estado de la piel: disminuir la grasa, las arrugas, eliminar espinillas, mejorar la firmeza, la cicatrización, las estrías, reducir la celulitis, etcétera.

Uno de los tratamientos para mejorar el estado de la piel con esta sustancia es el peeling ácido retinoico.

 

¿Qué es el Peeling de ácido retinoico?

El peeling de ácido retinoico es un tipo de peeling que se realiza con la sustancia citada, un ácido hecho a partir de la vitamina A, una vitamina presente en diversos tratamientos de la piel.

Actualmente, este tipo de peeling está considerado una de las mejores soluciones para combatir el envejecimiento de la piel asociado a malos hábitos (tabaquismo, alcohol, mala alimentación), estrés, exposición al sol, etcétera.

Este peeling se coloca en el rostro y se deja actuar el tiempo que estime el especialista. Después se debe retirar con agua y jabón, o con algún limpiador específico. Tras la aplicación del peeling se empieza a descamar la piel, una descamación que pueda durar un par de días.

Es recomendable tener en cuenta todas las indicaciones del médico tras la aplicación del peeling de ácido retinoico, tales como: aplicar protección solar en cualquier época del año, incluso en invierno. La piel se encuentra más frágil y es muy importante protegerla de los rayos del sol.

¿Cuál es el paciente ideal?

El ácido retinoico es una sustancia indicada para mujeres y hombres a partir de los 12 años de edad. Es adecuado para un gran numero de pacientes, no obstante, hay que tener en cuenta que algunas personas deben evitar realizarse tratamientos que contengan esta sustancia, por ejemplo: pacientes con heridas en la piel, con inflamaciones, con infecciones como herpes, con eczemas, con quemaduras…

Además de estos pacientes, también está contraindicado para aquellas personas que están expuestas mucho tiempo al sol, por ejemplo: los que trabajan al aire libre, deportistas, etcétera.

¿Cómo actúa el peeling de ácido retinoico ante el melasma?

El melasma es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de machas simétricas en el rostro, normalmente en la frente y en las mejillas. Es mas común en las mujeres, aunque también puede aparecer en hombres.

Su aparición está ligada a la genética, aunque otros factores también pueden actuar como desencadenantes: exposición prolongada al sol, problemas en las tiroides (hipotiroidismo o hipertiroidismo), consumo habitual de anticonceptivos, etcétera.

El peeling de ácido retinoico para melasma es una buena solución. Este peeling actúa como un exfoliante químico con efecto blanqueador, reduciendo considerablemente las manchas del rostro. Normalmente, para el melasma se utiliza un peeling con ácido retinoico al 5 o un peeling con ácido retinoico al 10. Será el médico especializado el responsable de determinar el porcentaje de ácido que se necesita en tu caso.

Este tipo de peeling es capaz de solucionar los problemas de exceso de pigmentación, e incluso los problemas estéticos que ocasionan otro tipo de manchas, por ejemplo: las manchas seniles.

¿Cómo actúa el peeling de ácido retinoico ante la mancha senil?

Las manchas seniles, también llamadas manchas cutáneas, son las manchas que se caracterizan por su pequeño tamaño y por su color oscuro. Estas manchas son aquellas que suelen aparecer a hombres y mujeres a partir de los 50 años con el paso del tiempo por la exposición prolongada al sol, principalmente.  Sin embargo, no son únicas de las personas de mediana edad, los jóvenes que pasan mucho tiempo expuestos a los rayos ultravioleta también pueden presentar manchas seniles.

Para reducir o eliminar estás manchas, el ácido retinoico (tal y como hemos explicado antes: la forma ácida de la vitamina A) es una buena alternativa. El peeling con este compuesto actúa como blanqueador, eliminando las primeras capas de la piel y dejándola mas tersa, uniforme y suave.

¿Cuáles son los beneficios del ácido retinoico para peeling?

Apostar por el ácido retinoico para los peelings tiene muchos beneficios. Algunos de los beneficios del ácido retinoico más destacados son los siguientes: estimular la producción de colágeno, aumentar el espesor de la dermis, acelerar la renovación celular, disminuir la aparición de espinillas y disminuir la adhesión existente entre las células y la producción de sebo.

Hablamos con mas detalles de los beneficios citados a continuación:

  • Estimula la producción de colágeno: con el paso de los años la producción de colágeno puede frenarse. Estimular la producción de esta sustancia es necesario para mejorar la firmeza y la tensión de la dermis.
  • Aumenta el espesor de la dermis: cuanto más final es la piel más delicada. Ello puede derivar en más arrugas y otras afecciones. Este ácido es capaz de aumentar el espesor de la dermis, haciéndola más resistente al paso de los años.
  • Acelera la renovación celular: la renovación celular es el secreto para conseguir una piel perfecta y darle un aspecto más joven, y el ácido retinoico es capaz de acelerar esta renovación celular.
  • Disminuye la aparición de espinillas: las espinillas pueden aparecer cuando el exceso de la queratina (esa sustancia que tenemos de forma natural en nuestro organismo) tapa los poros. El ácido retinoico es capaz de regular la producción de esta sustancia.
  • Disminuye la adhesión existente entre las células y la producción de sebo: la disminución de esta adhesión se traduce en una disminución de la grasa.

En la clínica de la Doctora Mercedes Silvestre hacemos un estudio de las manchas que tienen nuestros pacientes en la piel, con el fin de ofrecer los mejores tratamientos para eliminarlas. Contamos con una gran experiencia en la aplicación de peelings de ácido retinoico para el melasma y para las manchas seniles y nos avalan los resultados de nuestros pacientes.

Si quieres lucir una piel tersa, uniforme y joven, el peeling de ácido retinoico es la mejor alternativa. Contacta con nuestro equipo y pide tu primera cita.

¿Estás interesada en nuestros tratamientos? Contacta con nostros o visítanos en la clinica más cercana.

Calle Núñez de Balboa, 107
Despacho 103
28006 Madrid

Calle Castello, 14
Local
28001 Madrid