Fraxel Dual System

Tratamiento idóneo para marcas de acné, estrías o arrugas. Actúa de forma eficaz sobre el tono y la textura de la piel.

fraxel - doctora mercedes silvestre

La Dra. Mercede Silvestre, incorporó a su ya extensa gama de equipos médicos el Fraxel Dual System en 2007 porque dicho equipo aúna en una sola máquina dos longitudes de onda capaces de solucionar todos los problemas de la piel en cuanto a rejuvenecimiento, manchas, arrugas y cicatrices con un resultado espectacular similar a un ablativo pero sin sus inconvenientes. Son necesarias 3 sesiones para igualar al ablativo.

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO FRAXEL DUAL SYSTEM?

El Fraxel Dual system, es un Equipo Médico de patente Norteamericana que cuenta con la aprobación de la FDA para el tratamiento de las manchas incluidas las precancerosas como la queratosis actínica  y para la regeneración del tejido dañado por cicatrices de acné, accidentales o quirúrgicas, incluida las estrías corporales tanto las rojas de origen actual como las blancas con muchos años de evolución. Para ello cuenta con dos longitudes de onda diferentes.

¿CÓMO ACTÚA?

El Fraxel Dual  es un Láser fraccionado  que actúa formando columnas microscópicas que penetran en la piel, dejando intacto el tejido circundante  lo cual promueve una curación muy rápida, estimulando el proceso de regeneración natural del propio cuerpo y consiguiendo una pronta recuperación del tejido dañado o envejecido.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESSARIAS?

Son necesarias varias sesiones para conseguir los mismos o parecidos efectos de  los láseres ablativos mucho más agresivos, pero en este caso sin sus grandes molestias.

Depende, de la gravedad de cada caso, pero las sesiones deben hacerse cada 6 u 8 semanas y pueden repetirse tantas sesiones como el paciente desee.

 

¿ES NECESARIA RECUPERACIÓN POSTERIOR?

Depende, si hablamos de tratar cicatrices o estrías usamos el láser de Erbio  la recuperación es inmediata, un ligero enrojecimiento un ligero edema, y el paciente se puede maquillar.

Si hablamos de la eliminación de manchas con el Láser Thulio se necesitan varios días de recuperación, no se puede maquillar y  aparecerá durante varios días la cara roja, al día siguiente  más roja, al otro día  granate y al final negra con pequeños posos de café que se eliminaran rápidamente. Suelen durar unos 7  días.

Es necesario protegerse del sol  de forma eficaz, aplicando crema de factor de protección pantalla total cada 2 horas  durante un par de semanas y luego cada 4 horas si se va a exponer al sol.

¿Estás interesada en nuestros tratamientos? Contacta con nostros o visítanos en la clinica más cercana.

Calle Núñez de Balboa, 107
Despacho 103
28006 Madrid

Calle Libreros, 17
28801 Alcalá de Henares