Fraxel Dual System

Tratamiento idóneo para marcas de acné, estrías o arrugas. Actúa de forma eficaz sobre el tono y la textura de la piel.

fraxel - doctora mercedes silvestre

La Dra. Mercede Silvestre, incorporó a su ya extensa gama de equipos médicos el Fraxel Dual System en 2007 porque dicho equipo aúna en una sola máquina dos longitudes de onda capaces de solucionar todos los problemas de la piel en cuanto a rejuvenecimiento, manchas, arrugas y cicatrices con un resultado espectacular similar a un ablativo pero sin sus inconvenientes. Son necesarias 3 sesiones para igualar al ablativo.

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO LÁSER FRAXEL DUAL?

El Fraxel Dual system, o láser fraxel dual, es un tratamiento capaz de renovar por completo tu piel sin tener que pasar por un post tratamiento traumático. La recuperación es rápida porque no es un Láser ablativo aunque es tan  eficaz como si lo fuera.

Se trata de un Equipo Médico de patente Norteamericana que cuenta con la aprobación de la FDA para el tratamiento de las manchas incluidas las precancerosas como la queratosis actínica  y para la regeneración del tejido dañado por cicatrices de acné, accidentales o quirúrgicas, incluida las estrías corporales tanto las rojas de origen actual como las blancas con muchos años de evolución. Para ello cuenta con dos longitudes de onda diferentes.

¿CÓMO ACTÚA?

El Fraxel Dual  es un Láser fraccionado  que actúa formando columnas microscópicas que penetran en la piel, dejando intacto el tejido circundante  lo cual promueve una curación muy rápida, estimulando el proceso de regeneración natural del propio cuerpo y consiguiendo una pronta recuperación del tejido dañado o envejecido.

Es la terapia ideal para lucir una piel radiante, sin cicatrices ni  manchas  como cuando se estaba en la treintena.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS DISTINTAS ONDAS DEL LÁSER FRAXEL?

El Láser Fraxel cuenta con dos tipos de ondas en función de su profundidad, una a 1550 nm y otra a 1927 nm.

En primer lugar, la onda 1550  trabaja a mayor profundidad y es la usada para lesiones instaladas en zonas más profundas y que son las causantes del envejecimiento facial produciendo arrugas, surcos, cicatrices, etc.

Por tanto esta longitud de onda es la encargada del rejuvenecimiento facial.

Por otro lado, la 1927 actúa más en la superficie eliminando las lesiones que afectan a la pigmentación y va desde el tratamiento de la queratosis actínica, las manchas post inflamatorias, los lentigos solares o el melasma.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Son necesarias varias sesiones para conseguir los mismos o parecidos efectos de  los láseres ablativos mucho más agresivos, pero en este caso sin sus grandes molestias.

La  regeneración tisular se produce  de dentro a fuera y el nuevo tejido completamente restaurado se hace visible a las pocas semanas de haberse efectuado el tratamiento.

Depende, de la gravedad de cada caso, pero las sesiones deben hacerse cada 6 u 8 semanas y pueden repetirse tantas sesiones como el paciente desee.

¿SE APLICA A TODO EL ROSTRO?

Es un láser fraccionado, es decir que no afecta a la totalidad del área tratada, como es el caso de los ablativos, si no que actúa dejando partes intactas de piel sana, ello origina un rápido  proceso de cicatrización.

¿QUE SE NOTA DURANTE EL TRATAMIENTO?

Una breve sensación de calor, que no genera una molestia real. Aplicándose aire frío durante el tratamiento para contrarrestar dicha calor.

¿ES NECESARIA RECUPERACIÓN POSTERIOR?

Depende, si hablamos de tratar cicatrices o estrías usamos el láser de Erbio  la recuperación es inmediata, un ligero enrojecimiento un ligero edema, y el paciente se puede maquillar.

Si hablamos de la eliminación de manchas con el Láser Thulio se necesitan varios días de recuperación, no se puede maquillar y  aparecerá durante varios días la cara roja, al día siguiente  más roja, al otro día  granate y al final negra con pequeños posos de café que se eliminaran rápidamente. Suelen durar unos 7  días.

¿SE PUEDE REALIZAR EL LÁSER FRAXEL DUAL EN VERANO?

Es necesario protegerse del sol  de forma eficaz, aplicando crema de factor de protección pantalla total cada 2 horas  durante un par de semanas y luego cada 4 horas si se va a exponer al sol.

Hay muchos pacientes que temen hacerse el tratamiento en los meses de mucho calor. Yo siempre explico lo mismo, el láser Fraxel es de un equipo Norteamericano, y sin ir más lejos, en los propios Estados Unidos, en  Arizona o en Florida hace un sol de justicia todo el año y el Fraxel se usa durante todo el año.

El sol hay que tomarlo, lo necesitamos como fuente de la vitamina D, pero a unas determinadas horas del día, jamás desde las 12 a las 16, y siempre asegurándose de reponer cada dos horas el factor de protección. Pero el adecuado, no cualquiera, el número que lleva el envase es el tiempo que estás protegido, aparte de los primeros 10 minutos de  protección que tenemos nosotros de forma natural.

¿EXISTEN TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS?

Es un complemento ideal como terapia paralizadora del envejecimiento combinado con el Thermage CPT.

Los equipos de ultrasonidos han sido imitados y copiados por equipos de fabricación oriental, existen en el mercado infinidad de tratamientos con equipos HIFU copias exactas del primitivo ULTHERAPY. sin embargo desde el año 1990 en que comenzó a utilizarse el Láser fraxel Dual y el Thermage CPT , no ha habido ningún equipo de fabricación oriental ni occidental capaz de imitarlos.

Láser Fraxel Dual system  y Thermage CPT  garantizan que el paso del tiempo no incida en tu piel.

¿CUÁNTO CUESTA EL LÁSER FRAXEL DUAL?

El precio del láser fraxel varia según las condiciones de la piel del paciente, así como de la zona a tratar. Por lo cual no es posible dar un precio fijo para el tratamiento. Para poderte ayudar, lo mejor es que contactes con nosotros, o nos visites para poder estudiar tus condiciones y darte un diagnósitco a tu medida.

¿Estás interesada en nuestros tratamientos? Contacta con nostros o visítanos en la clinica más cercana.

Calle Núñez de Balboa, 107
Despacho 103
28006 Madrid

Calle Libreros, 17
28801 Alcalá de Henares