IPL Facial

Tratamiento no invasivo que ayudará a hombres y mujeres a rejuvenecer el rostro de manera segura e indolora.

Contacta ahora sin compromiso

En la Clínica de la Doctora Mercedes Silvestre centramos esfuerzos en incorporar a nuestra línea de tratamientos las mejores tecnologías del mercado para que nuestros pacientes luzcan un rostro joven, brillante, elástico, saludable y libre de manchas.

Uno de los tratamientos estrella del momento es el IPL facial (Intense Pulsed Light), también conocido como luz intensa pulsada, un tratamiento no invasivo que ayudará a hombres y mujeres a rejuvenecer el rostro de manera segura e indolora.

¿Qué es el fotorejuvenecimiento facial con IPL?

Muchas personas han oído hablar de él, pero no saben exactamente qué es IPL.

IPL es el mejor tratamiento para eliminar el paso de los años. El estrés, la genética, la mala alimentación, la exposición al sol y otros hábitos como el tabaquismo o el alcohol hacen que con el paso de los años nuestra piel se vea con arrugas, poros, manchas, rojeces, etcétera.

Para combatir estas afecciones ha llegado a nuestro centro IPL Facial, un tratamiento apto para el rejuvenecimiento global del rostro, cuello, escote y manos, principalmente.

Un tratamiento no agresivo capaz de combatir diferentes problemas de la piel en una misma sesión.

Este tratamiento, realizado por profesionales de la medicina estética, tiene el objetivo de estimular la producción de colágeno (necesaria para mantener la juventud del rostro) y de eliminar toda la piel dañada por el sol, entre otras cosas.

Cada día más personas apuestan por el fotorejuvenecimiento facial IPL porque es un tratamiento rápido, que no requiere intervención quirúrgica y que ofrece grandes resultados a los pacientes. Este tratamiento no necesita recuperación, es decir, la recuperación es inmediata, y cualquier paciente puede realizar ‘vida normal’ tras cada sesión: incorporarse a su trabajo, continuar con su vida familiar, etcétera.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que tras cada sesión de IPL será necesario cuidar con más precaución la piel de la zona tratada: evitando la exposición al sol o utilizando cremas de protección solar, y evitando otro tipo de tratamientos agresivos y abrasivos en la piel durante un tiempo (tratamientos como por ejemplo los peelings faciales).

¿Cuál es el paciente ideal?

El paciente ideal para la luz pulsada facial es un hombre o una mujer de mediana edad que comienza a ver como se acentúan las líneas de expresión de su rostro y sus arrugas. No obstante, el tratamiento facial de luz pulsada tiene otras aplicaciones, por ejemplo: eliminar las manchas. Esto hace que la luz pulsada también esté indicada para las personas que tienen manchas en la piel como consecuencia de la exposición prolongada al sol, del consumo de algunos medicamentos, etcétera.

Todos los pacientes que deseen mejorar el estado de su rostro: rejuvenecerlo, eliminar las manchas, las arrugas, y demás, se convierten en los pacientes ideales del IPL facial.

¿Cómo actúa el tratamiento con IPL?

El rejuvenecimiento facial IPL funciona gracias a que esta tecnología emite una banda ancha de luz que tiene el objetivo de fomentar la formación de colágeno en la piel, mejorando considerablemente el estado global de la misma: reduciendo las manchas, disimulando las venitas, acabando con la textura más rugosa de la piel…

IPL facial actúa en las capas más profundas de la piel no solo para reducir las arrugas más visibles, también para unificar la tonalidad de la piel, eliminar los poros más dilatados y proporcionar luminosidad.

Para realizarse IPL luz pulsada rejuvenecimiento facial es necesario que previamente el especialista te limpie la zona perfectamente, para que esté libre de maquillaje y de otros productos. El tratamiento se realiza con la aplicación de un gel frío, un producto que permite transmitir la energía de la luz y a la vez protege las capas más superficiales de la piel, evitando que estas sufran algún daño.

¿Cuánto dura el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial y cuantas sesiones son necesarias para obtener buenos resultados?

Es difícil determinar la duración de cada sesión y el número de sesiones que se necesitan. En función de la zona a tratar, la sesión durará una cantidad de minutos u otra, aunque la media se sitúa en unos 30 minutos aproximadamente.

Respecto al número de sesiones necesarias para obtener resultados, debes saber que en función del estado de la piel y de las afecciones que desees tratar necesitarás una cantidad de sesiones u otra. Lo mejor es que te pongas en manos de nuestros especialistas para que ellos puedan estudiar tu caso y darte una respuesta más concreta.

¿Cuáles son los beneficios del IPL Facial?

El láser IPL tiene múltiples beneficios. Algunos de los beneficios del fotorejuvenecimiento facial más destacados son los siguientes:

  • Seguro e indoloro: el tratamiento de luz pulsada intensa es un tratamiento seguro e indoloro. Normalmente no se requiere ni de crema anestésica porque casi todos los pacientes lo toleran muy bien.
  • Permite combatir diferentes problemas en la piel: en una misma sesión del tratamiento de rejuvenecimiento facial con luz pulsada se pueden combatir diferentes afecciones de la piel del rostro, tal y como se ha mencionado en apartados anteriores, por ejemplo: las manchas, las rojeces, las arrugas…
  • Tratamiento compatible con otros: este tratamiento se puede realizar solo o combinar con otros tratamientos para mejorar el estado del rostro, siempre según las necesidades del paciente y bajo recomendación de un médico especialista.
  • Se puede realizar en muchas áreas: las zonas del cuerpo donde se puede realizar el tratamiento son muchas. Algunas de las más habituales son el rostro, el cuello y el escote.

Ahora que ya sabes qué es la luz pulsada facial y cuál es su principal objetivo ponte en manos de la Doctora Mercedes Silvestre para que te ayude a lucir joven con esta tecnología.

En nuestra clínica nuestro principal objetivo es obtener los mejores resultados tras cada tratamiento, para así conseguir la satisfacción del paciente.  Contamos con un equipo altamente cualificado en cada procedimiento, usamos productos de calidad e informamos claramente a todos los pacientes sobre todos los protocolos vinculados al IPL facial.

¿Estás interesada en nuestros tratamientos? Contacta con nostros o visítanos en la clinica más cercana.

Calle Núñez de Balboa, 107
Despacho 103
28006 Madrid

Calle Castello, 14
Local
28001 Madrid