La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y cumple unas funciones muy relevantes. La más importante de todas es la defensiva ya que evita el ingreso de microorganismos y de agentes externos en el organismo. Además, gracias a las terminaciones nerviosas y a los receptores sensoriales transmite información del mundo exterior, como el dolor o el calor.
Una vez superada la “barrera de los 40” el aspecto de la piel va cambiando y aparecen las arrugas de la cara.
¿Cómo eliminar las arrugas de la cara?
1. ¿Qué son en realidad las arrugas en la cara?
2. ¿Por qué salen arrugas en la cara?
3. Tratamiento para las arrugas
4. ¿A qué edad aparecen las líneas de expresión
5. ¿Cuándo empezar a cuidar el rostro para evitar arrugas?
6. Cómo evitar las arrugas según la edad
7. Remedios caseros para las arrugas
8. Buenos hábitos para combatir las arrugas
¿Qué son en realidad las arrugas en la cara?
Las arrugas en la cara se definen como pliegues y líneas que se forman en la piel, principalmente a causa de la edad. Con el paso del tiempo, muchas arrugas se transforman en surcos profundos, y se hacen notorias en la boca, en el contorno de ojos y en el cuello.
¿Por qué salen arrugas en la cara?
Una vez cumplidos los 40 años, comienzan a ralentizarse determinadas funciones en la piel que favorecen la aparición de las temidas arrugas: se reduce la síntesis de colágeno, la piel se reseca porque disminuye la actividad de las glándulas sebáceas… Son precisamente las arrugas una de las principales señales de envejecimiento, y una de las que más “molesta”.
Principales causas
Aunque la edad es el principal motivo por el que salen arrugas en la cara, también hay muchos otros. Con el paso de los años la piel pierde elasticidad y se vuelve más frágil. A esto hay que sumar que se reduce la producción de aceites naturales, lo que provoca sequedad, favoreciendo con ello la aparición de los signos de la edad.
La exposición a los rayos UV sin la adecuada protección acelera significativamente el proceso de envejecimiento natural del organismo. Es precisamente esta la principal causa de la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro de forma prematura.
Fumar es uno de los hábitos menos saludables que existen, y además de tener efectos nocivos en el organismo, también provoca grandes daños en la salud y en el aspecto de la piel. El tabaco incide sobre la producción de colágeno, rompiendo el tejido conectivo, y haciendo que la piel pierda flexibilidad y fuerza.
Y, por último, hay expresiones y movimientos faciales que se repiten con frecuencia, como sonreír o entrecerrar los ojos. Cada vez que se mueve un músculo facial, se crea un surco debajo de la capa superficial de la piel. Cuando una persona es joven no pasa nada, pero a medida que se cumplen años, la piel pierde flexibilidad, y ya no vuelve a recuperar su forma, de forma que los surcos se transforman en arrugas.
Independientemente de cuál sea la causa de su aparición, para eliminar arrugas hay tratamientos de medicina estética muy efectivos, como Fraxer Dual, que ofrece unos resultados extraordinarios para lograr una piel visiblemente más joven.
Tratamiento para las arrugas
¿Cómo quitar las arrugas de forma efectiva? Hoy día hay muchos tratamientos para las arrugas muy efectivos y muy poco invasivos. Uno de los más demandados por la cantidad de ventajas que tiene es el tratamiento Fraxe Dual, uno de los tratamientos estrella de la clínica de la Doctora Mercedes Silvestre.
Fraxe Dual es uno de los mejores tratamientos para combatir las arrugas del rostro. Además, este tratamiento es capaz de renovar la piel sin la necesidad de pasar por un quirófano, dejando una piel suave, lisa y joven.
Pero, ¿qué es exactamente Fraxel Dual? Es un láser fraccionado que actúa formando columnas microscópicas que penetran en la piel.
Para obtener los mejores resultados es necesario que el paciente se realice varias sesiones, con el objetivo de que los efectos sean los mismos que los de los láseres ablativos mucho más agresivos, láseres que ocasionan muchas más molestias.
¿Cuándo se hacen visibles los resultados? En cuestión de unas semanas podrás ver los resultados de este tratamiento.
Si quieres conocer más detalles sobre este tratamiento ponte en contacto con nosotros y descubre el precio y otros detalles de este tratamiento.
¿A qué edad aparecen las líneas de expresión?
¿Cuándo aparecen las arrugas? No nos damos cuenta, pero las primeras líneas de expresión aparecen a una edad muy temprana: los 20 años. ¿Dónde? Empieza las primeras señales de envejecimiento en nuestro rostro en el contorno de la boca y de la nariz, en el contorno de los ojos, las ojeras y párpados, principalmente.
¿Cuándo empezar a cuidar el rostro para evitar arrugas?
Debemos empezar a cuidar el rostro a una edad temprana, exactamente cuando empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión. Así que, tal y como te hemos dicho, deberás empezar a los 20 años. No obstante, cada persona y cada tipo de piel es diferente. El objetivo siempre debería ser empezar a cuidarla y cuidarla con los productos que cada piel y persona necesite para combatir los signos de la edad, recuperar tersura, elasticidad y firmeza.
Cómo evitar las arrugas según la edad
¿Te preguntas cómo evitar las arrugas según la edad? ¡Te lo contamos!
A los 30
A esta edad hay que prevenir el envejecimiento. Hay que usar cremas hidratantes que faciliten la retención de agua. También deberíamos utilizar sérums que son concentrados de activos.
Es recomendable empezar a usar cremas de día y cremas de noche específicas, por ejemplo: con retinoides, activos perfectos para manchas, daño solar, arrugas, para prevenir acné…
A los 40
A partir de los 40, disminuye mucho el colágeno y por eso el cuidado de la piel del rostro debe ser más específico. Perdemos vitalidad en el rostro y luminosidad, además, tiende a resecarse. Así que, Elige una crema de día con una textura más rica, para compensar la menor secreción de lípidos a causa de la edad, utiliza cremas especificas para algunas zonas, como para el contorno de ojos, y aplica antiarrugas por las noches con vitamina A, ácido hialurónico o retinol.
A los 50
A partir de los 50 años, las necesidades de nuestra piel vuelven a cambiar. Empezamos de forma natural a perder densidad y comenzamos a vernos una flacidez que no veíamos antes. En esta etapa se vuelve más imprescindible que nunca la vitamina C, el retinol y los factores de crecimiento para estimular la síntesis de colágeno.
¡Ya sabes casi todo sobre las arrugas a los 30-40-50!
Remedios caseros para las arrugas
- Gimnasia facial: ¿en qué consiste la gimnasia facial? ¿es buena como remedio antiarrugas? La gimnasia facial consiste en tensar y destensar la piel a través de movimiento en el rostro realizados con las manos. Estos movimientos son masajes que pueden realizar en la frente, en el mentón, en los pómulos, en las patas de gallo, etcétera. Aunque es costoso ver resultados, si se realiza como una rutina diaria acabarás viendo unos buenos resultados.
- Beber mucha agua: el consumo de agua es muy saludable para nuestro organismo en general, también para la piel. Sin embargo, con el consumo adecuado de agua no conseguirás reducir las arrugas ni combatirlas, lo único que conseguirás es mantener la piel más hidratada, aunque siempre deberás acompañarte de cremas y productos adecuados para el rostro, para mantener dicha hidratación.
- Mascarillas caseras: las mascarillas caseras pueden ayudarte a mantener la piel en mejor estado, aunque normalmente recomendamos productos de cosmética para potenciar los efectos. Algunas de las mascarillas caseras que puedes realizar en casa para combatir las arrugas son las mascarillas de aguacate, de aceite de oliva, de pepino de jugo de arroz o de clara de huevo.
- Beber zumo de naranja: desde luego que beber un zumo de naranja no hará que tus arrugas desaparezcan. El consumo de este jugo o del de cualquier alimento rico en vitamina C lo único que hará es actuar como un antioxidante natural, previniendo el envejecimiento celular del organismo. Ello ayudará a mantener la piel mas sana pero nunca puede utilizarse como remedio casero antiarrugas.
Ahora que te hemos explicado cuáles son los remedios caseros naturales antiarrugas, te preguntamos: ¿crees que funcionan? ¿Has probado alguno de ellos?
Desde nuestra experiencia como profesionales en la medicina estética podemos decir que muchos de estos remedios pueden actuar como perfectos complementos a tratamientos estético antiarrugas, pero nunca podrán tener un efecto evidente contra este problema estético.
Buenos hábitos para combatir las arrugas
- No consumir alcohol.
- No fumar.
- Llevar una dieta equilibrada.
- Evitar la exposición prolongada al sol.
- Utilizar protección solar en el rostro, incluso en los meses más fríos.
- Consumir alimentos ricos en Omega 3.
- Utilizar los productos cosméticos (cremas, sérums, etcétera) adecuados a cada tipo de piel.
Y no olvides nunca que las arrugas son inevitables y que con el paso de los años a todos nos acaban saliendo. La mejor solución para combatirlas es llevar hábitos de vida saludables y hábitos alimenticios adecuados, combinados con los mejores tratamientos del mercado, poniéndote siempre en manos de los mejores profesionales del sector de la medicina estética.