Eliminar estrías con láser

Eliminar estrías con láser

Las nefastas estrías que cruzan por cualquier parte del cuerpo cuando nuestra piel se rompe, afean extraordinariamente nuestro cuerpo.

Al principio tienen un color sonrosado y son bastante fáciles de corregir con la terapia adecuada, pero cuando ha pasado bastante tiempo se vuelven blanquecinas y son bastante difíciles de eliminar.

Se han utilizado terapias exfoliantes para eliminar el tejido de alrededor de la estría para minimizar su imagen, unas veces han sido ácidos, otras veces equipos de láser. También se han realizado tratamientos a base de mesoterapia intralesional con el fin de rellenar la silueta de la estría.

¿Cómo eliminar estrías con láser?

Desde hace algunos años se viene usando un láser para eliminar las estrías, el Erbio, con muy buenos resultados en la eliminación de la estría. Este laser puede ser ablativo es decir con eliminación de la totalidad de la piel o puede ser fraccionado, como el Fraxel Dual system que no provoca ninguna clase de herida.

Ambos tipos de láseres son muy eficaces eliminando estrías, y la elección del procedimiento está en la mano del paciente.

Hay pacientes que quieren un resultado rápido aunque tengan que sufrir las consecuencias de un ablativo. Pero hay otro tipo de paciente que prefiere un buen resultado pero sin los inconvenientes de un tratamiento tan agresivo, como son los tratamientos sin cirugía.

¿Por qué eliminar estrías con láser fraccionado?

Cinco sesiones para eliminar estrías con láser fraccionado equivalen a una sesión de un ablativo. Las sesiones se realizan con un espacio de 6 a 8 semanas y los resultados son magníficos, después de cada sesión se ve como la estría va desapareciendo.

Lo mismo es para la eliminación de las cicatrices, tanto las faciales de acné como las quirúrgicas o las producidas por un accidente. El protocolo es el mismo, una sesión cada 6 u 8 semanas, sin edema, ni descamación, ni nada, quizás alguna rojez en la zona tratada y suelen ser necesarias entre 5 y 7 sesiones.

El Láser Fraxel Dual system es un láser médico de fabricación norteamericana y el tratamiento es realizado exclusivamente por un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *