¿Funcionan los remedios caseros para las arrugas? Descúbrelo

funcionan los remedios caseros para las arrugas - doctora mercedes silvestre

Seguro que muchas de vosotras habéis oído muchos mitos sobre las arrugas, mitos relacionados con las causas de las arrugas, con remedios caseros para las arrugas, etcétera. La mayoría de estos mitos nacen del miedo a las arrugas que sienten muchas mujeres con el paso de los años.

Con el objetivo de desmentir o validar algunos de estos mitos, en este post queremos hablarte de algunos de estos remedios y desvelarte si realmente funcionan o no.

  • Gimnasia facial: ¿en qué consiste la gimnasia facial? ¿es buena como remedio antiarrugas? La gimnasia facial consiste en tensar y destensar la piel a través de movimiento en el rostro realizados con las manos. Estos movimientos son masajes que pueden realizar en la frente, en el mentón, en los pómulos, en las patas de gallo, etcétera. Aunque es costoso ver resultados, si se realiza como una rutina diaria acabarás viendo unos buenos resultados.
  • Beber mucha agua: el consumo de agua es muy saludable para nuestro organismo en general, también para la piel. Sin embargo, con el consumo adecuado de agua no conseguirás reducir las arrugas ni combatirlas, lo único que conseguirás es mantener la piel más hidratada, aunque siempre deberás acompañarte de cremas y productos adecuados para el rostro, para mantener dicha hidratación.
  • Mascarillas caseras: las mascarillas caseras pueden ayudarte a mantener la piel en mejor estado, aunque normalmente recomendamos productos de cosmética para potenciar los efectos. Algunas de las mascarillas caseras que puedes realizar en casa para combatir las arrugas son las mascarillas de aguacate, de aceite de oliva, de pepino de jugo de arroz o de clara de huevo.
  • Beber zumo de naranja: desde luego que beber un zumo de naranja no hará que tus arrugas desaparezcan. El consumo de este jugo o del de cualquier alimento rico en vitamina C lo único que hará es actuar como un antioxidante natural, previniendo el envejecimiento celular del organismo. Ello ayudará a mantener la piel mas sana pero nunca puede utilizarse como remedio casero antiarrugas.

Ahora que te hemos explicado cuáles son los remedios caseros naturales antiarrugas, te preguntamos: ¿crees que funcionan? ¿Has probado alguno de ellos?

Desde nuestra experiencia como profesionales en la medicina estética podemos decir que muchos de estos remedios pueden actuar como perfectos complementos a tratamientos estético antiarrugas, pero nunca podrán tener un efecto evidente contra este problema estético. Al igual que estos remedios caseros, muchos otros hábitos pueden ayudarte a reducir las arrugas.

Algunos de ellos son:

  • No consumir alcohol.
  • No fumar.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Utilizar protección solar en el rostro, incluso en los meses más fríos.
  • Consumir alimentos ricos en Omega 3.
  • Utilizar los productos cosméticos (cremas, sérums, etcétera) adecuados a cada tipo de piel.

Sabemos que, aunque sigas a raja tabla todos los remedios y consejos que te hemos dado en este post, a veces no es suficiente. La genética y el paso de los años se evidencia en el rostro tarde o temprano. Todas las mujeres y hombres que deseen un rostro joven de forma rápida y eficiente, asegurando resultados, deben optar por tratamientos estéticos contra las arrugas.

Tratamiento para las arrugas

¿Cómo quitar las arrugas de forma efectiva? Hoy día hay muchos tratamientos para las arrugas muy efectivos y muy poco invasivos. Uno de los más demandados por la cantidad de ventajas que tiene es el tratamiento Fraxe Dual, uno de los tratamientos estrella de la clínica de la Doctora Mercedes Silvestre.

Fraxe Dual es uno de los mejores tratamientos para combatir las arrugas del rostro. Además, este tratamiento es capaz de renovar la piel sin la necesidad de pasar por un quirófano, dejando una piel suave, lisa y joven.

Pero, ¿qué es exactamente Fraxe Dual? Es un láser fraccionado que actúa formando columnas microscópicas que penetran en la piel.

Para obtener los mejores resultados es necesario que el paciente se realice varias sesiones, con el objetivo de que los efectos sean los mismos que los de los láseres ablativos mucho más agresivos, láseres que ocasionan muchas más molestias.

¿Cuándo se hacen visibles los resultados? En cuestión de unas semanas podrás ver los resultados de este tratamiento.

Si quieres conocer más detalles sobre este tratamiento ponte en contacto con nosotros y descubre el precio y otros detalles de este tratamiento.

Y no olvides nunca que las arrugas son inevitables y que con el paso de los años a todos nos acaban saliendo. La mejor solución para combatirlas es llevar hábitos de vida saludables y hábitos alimenticios adecuados, combinados con los mejores tratamientos del mercado, poniéndote siempre en manos de los mejores profesionales del sector de la medicina estética.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *