¿Qué son los tratamientos por radiofrecuencia?

¿Qué son los tratamientos por radiofrecuencia?

En  el centro médico estético de la Doctora Mercedes Silvestre ofrecemos a nuestros clientes diferentes tratamientos por radiofrecuencia. Para todos aquellos que todavía no sabéis qué es la radiofrecuencia, en qué consisten estos tratamientos, qué tipo de tratamientos se valen de la radiofrecuencia para mejorar la estética de nuestro cuerpo y rostro, etcétera… ¡este artículo es para vosotros!

A lo largo del post daremos respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el concepto de la radiofrecuencia en la medicina estética. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la radiofrecuencia?

Seguro que en multitud de ocasiones has oído hablar del término ‘radiofrecuencia’ y es que este concepto en estética se utiliza mucho. Pero, ¿qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un concepto que se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre los 3 hercios y los 300 gigahercios

¿Y qué relación tiene este concepto con los diferentes tratamientos de estética? ¿En qué consisten los tratamientos de radiofrecuencia?

¿En qué consisten los tratamientos por radiofrecuencia?

La radiofrecuencia en estética consiste en el uso de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Su objetivo es calentar las diferentes capas de la dermis con el objetivo de estimular la producción de colágeno, de realizar drenajes linfáticos y de mejorar la circulación, entre otras muchas cosas.

Tratamientos con radiofrecuencia

Los tratamientos por radiofrecuencia se utilizan normalmente para tratamientos de la celulitis y para combatir la flacidez corporal. No obstante, también hay tratamientos faciales radiofrecuencia que se emplea para el rejuvenecimiento del rostro. A continuación te hablamos de algunos de los tratamientos estrella por radiofrecuencia que ofrece la Doctora Mercedes Silvestre a sus clientes.

Tratamientos

Tratamientos radiofrecuencia corporal

Te hablamos de dos tratamientos corporales que utilizan la radiofrecuencia:

  • Ellman: es un tratamiento de radiofrecuencia corporal que tiene el objetivo de eliminar verrugas, algunos quistes sebáceos y también coagular pequeñas varicelas. Como ves, la radiofrecuencia se extiende a otros campos y no solo a eliminar la flacidez corporal.
  • Indiba Deep Care: es el equipo de radiofrecuencia español más famoso que hay. Es longevo, eficaz y económico. Aunque requiere de mantenimiento, sus resultados son sorprendentes.
Tratamientos radiofrecuencia facial

A continuación te hablamos de uno de los  tratamientos de rejuvenecimiento para mujeres con radiofrecuencia más solicitado: Thermage.

Thermage es un tratamiento de rejuvenecimiento que se realiza desde hace más de 20 años en Estados Unidos y que emplea la radiofrecuencia focalizada para producir calentamiento en la dermis y estimular la producción de colágeno. Uno de sus principales objetivos es combatir la flacidez del rostro. 

¿A partir de qué edad debería empezar con radiofrecuencia facial?

¿La radiofrecuencia facial a partir de qué edad es recomendable? No hay una edad concreta para empezar con la radiofrecuencia facial. Lo más recomendable es empezar cuando comienzan a salir las primeras arruguitas en el rostro. Normalmente esto sucede en torno a los 30 años de edad. Aunque estas arrugas no sean muy visibles es bueno comenzar a realizarse tratamientos faciales como la radiofrecuencia con el objetivo de evitar que estas arrugas se hagan más profundas. Si con las primeras arrugas comienzas a realizarte una sesión de radiofrecuencia, por ejemplo cada 6 meses, conservarás la piel del rostro joven, saludable y tersa mucho más tiempo y la aparición de más arrugas se retrasará en el tiempo.

No obstante, lo más recomendable siempre es acudir a buenos especialistas y que estudien tu caso de manera personalizada. Ellos te aconsejarán sobre cuál es el mejor momento para empezar el tratamiento.

Diferencias entre cavitación y radiofrecuencia

La cavitación y la radiofrecuencia son dos tratamientos muy diferentes, y sus objetivos también lo son.

Mientras que la cavitación tiene el principal objetivo de eliminar la grasa localizada de algunas zonas del cuerpo donde la adiposidad supone un problema, la radiofrecuencia corporal persigue el objetivo de devolverle a la piel la firmeza y tersura perdida con el paso del tiempo. Este tratamiento también está indicado para combatir la odiada celulitis y la piel de naranja que tanto nos molesta en los glúteos, muslos, y otras zonas del cuerpo.

Esperamos que este post te haya resuelto algunas de las dudas que tenías sobre la radiofrecuencia en la medicina estética.

Si quieres más información sobre los tratamientos, los beneficios, los precios, etcétera, ponte en contacto con nosotros.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *