2 tratamientos para eliminar grasa localizada sin cirugía

tratamientos para eliminar grasa localizada sin cirugia - doctora mercedes silvestre

La idea de perder grasa localizada en una determinada zona del cuerpo es un deseo de muchos hombres y mujeres. Hay quienes aumentan de peso de forma proporcionado en todo el cuerpo, pero también hay otros que acumuñan exceso de grasa en zonas concretas: piernas, brazos, nalgas… Debes saber que existen tratamientos sin cirugía para eliminar grasa localizada sin cirugía, así como para eliminar la flacidez abdominal.

¿Cómo se acumula la grasa en el cuerpo?

La grasa es un mecanismo del propio organismo para almacenar energía. Lo hace en células que reciben el nombre de adipocitos. Por ello, su acumulación forma el conocido como tejido adiposo. Tal y como todos sabemos, un exceso de tejido adiposo puede suponer problemas de salud de carácter grave, tales como obesidad o diabetes.

Cuando el organismo almacena grasa, tiene distintas formas y zonas donde lo hace.

  • Grasa subcutánea: seguro que tú también has oído hablar de los michelines. La grasa subcutánea, tal y como su propio nombre indica, es la grasa que se acumula debajo de la piel. La principal ventaja que ofrece es que, con los tratamientos estéticos adecuados y un buen estilo de vida, es fácil de almacenar. En función de la genética y otros factores, como la edad o la variación hormonal, este tipo de grasa se puede acumular en unas zonas o en otras. También depende del género, ya que los hombres tienden a almacenar más en el torso, mientras que las mujeres lo hacen en las caderas y en los muslos.
  • Grasa visceral: esta grasa ya se encuentra más interiorizada en el cuerpo. Está alrededor de los órganos, y en la gran mayoría de casos surge a raíz de un exceso de grasa subcutánea.
  • Grasa intramuscular: la grasa que se acumula entre las fibras musculares es mínima. Es común en personas que sufren obesidad, lo que les hace más resistentes a la insulina, la principal causa de la diabetes.

¿Qué zonas son las más propensas a tener grasa?

Si los niveles de grasa están considerados dentro de la normalidad, la distribución de grasa en el organismo será equitativa. Cuando los niveles de grasa aumentan, son las hormonas y la genética las que determinan dónde se acumula dicha grasa. Por lo general, la testosterona masculina hace que se almacene en el torso. Mientras, los estrógenos de la mujer hacen que se almacenen en las caderas y muslos.

Cuando los almacenes de grasa están sobrecargados, muchos procesos metabólicos se ven afectados. Por ello, la obesidad es considerada un gran factor de riesgo de numerosas enfermedades como la diabetes o la hipertensión, entre otras.

Por lo tanto, es esencial llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico de manera frecuente y siguiendo un plan de alimentación equilibrado. Además, puedes elegir un tratamiento para eliminar grasa localizada en una clínica estética de confianza y así decir adiós a este problema.

¿Con qué tratamientos elimino la grasa?

Si estás buscando el mejor tratamiento para eliminar la grasa abdominal, en la clínica de la Doctora Mercedes podemos ofrecerte dos grandes alternativas, ambas con excelentes resultados.

Liposonix

Liposonix es el mejor tratamiento para la grasa localizada. Además, tensa y aporta firmeza a la zona tratada: flancos, muslos, abdomen, rodillas, glúteos… Resulta interesante destacar que no es un procedimiento específicamente indicado para adelgazar. Por lo tanto, no está pensado para eliminar grandes volúmenes de grasa, sino para pacientes que se encuentran en buena forma pero que tienen grasa localizada en determinadas áreas de su cuerpo, como el abdomen o los glúteos.

Hay zonas rebeldes del cuerpo en las que, por mucho que hagas ejercicio o lleves una alimentación saludable, no consigues deshacerte de la grasa acumulada. Gracias a Liposonix, en una sola sesión, podrás decir adiós a los pequeños depósitos de grasa.

El tratamiento estético actúa haciendo uso de la energía de los ultrasonidos. Dicha energía produce en el interior de los adipocitos unas burbujas que las hacen estallar. Así, se liberan los ácidos grasos que hay en su interior, los cuales son eliminados a través de la linfa y el sistema respiratorio.

Se realiza en una sola sesión, que dura entre 30 y 60 minutos. No obstante, si el paciente quiere una mayor reducción, se puede repetir el tratamiento transcurridos tres meses para eliminar por completo los residuos celulares destruidos.

Thermage

Thermage es el único tratamiento eficaz que existe actualmente para el tensado de la piel. Los resultados con una sola sesión son extraordinarios, ralentizando el envejecimiento de la piel y del organismo en su conjunto. ¿Lo mejor? Con un estilo de vida saludable, los resultados son muy fáciles de mantener en el tiempo.

Consiste en un equipo de radiofrecuencia focalizado que actúa de manera directa sobre la dermis. Genera un calentamiento intenso que compacta las fibras de colágeno, estimulando así la formación de nuevas fibra. Aunque los efectos se ven inmediatamente después de la sesión, pero van aumentando gradualmente hasta lograr el objetivo deseado.

Lucir un abdomen plano y terso está más de moda que nunca, y ahora tú podrás conseguirlo de forma sencilla con el Thermage. ¡Devuelve la firmeza al abdomen y consigue la mejor versión de ti mismo! El tratamiento también se puede aplicar en glúteos, para elevarlos y recuperar la firmeza perdida, así como en los brazos y las piernas.

Un tratamiento indoloro, no invasivo, que no requiere de recuperación posterior. Después de la sesión puedes volver a tus actividades diarias de forma inmediata.

¿Cómo puedo evitar volver a tener grasa localizada?

Después de los tratamientos para eliminar grasa sin cirugía, está en tu mano que los resultados duren mucho tiempo.

Lo primero y más importante es cuidar la alimentación. Favorece la ingesta de proteínas ya que es un nutriente muy saciante. Además, debes tomar alimentos de origen vegetal ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes. Por supuesto, debes evitar los alimentos ultraprocesados ya que su contenido en azúcares y aditivos es muy alto.

Para trabajar el cuerpo, lo mejor es apostar por ejercicios interválicos de alta intensidad. Son periodos corto de ejercicio de alta intensidad, a los que siguen periodos de recuperación.

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *