Tratamientos para eliminar grasa localizada sin cirugía

tratamientos para eliminar grasa localizada sin cirugia - doctora mercedes silvestre

Una de los principales motivos por los que mucha gente acude a nuestra consulta es para eliminar la grasa localizada. Es un deseo que mueve tanto a hombres, como a mujeres, a acudir a manos profesionales. Como ya sabrás, hay quienes aumentan de peso de forma proporcionada en todo el cuerpo. Pero también hay quienes acumulan exceso de grasa en zonas más concretas: piernas, brazos, nalgas…

En el centro estético de la Dra. Mercedes contamos con varios tratamientos para eliminar grasa localizada sin cirugía. Algo que, sin duda, atrae a muchos de nuestros clientes. ¿Eres de los que aumentan de peso en zonas concretas y quieres deshacerte de esta grasa? ¡Este es tu artículo! Te lo contamos todo sobre la eliminación de grasa sin cirugía.

Cuando tratar la grasa localizada

¿Cuál es el momento idóneo para tratar la grasa localizada? ¿Se puede hacer siempre? ¿Qué es lo que la provoca realmente? Cuando los niveles de grasa están considerados dentro de la normalidad, la distribución de grasa en el organismo será equitativa. Sin embargo, cuando los niveles de grasa aumentan, son las hormonas y la genética las que determinan dónde se acumula. Por lo general, la testosterona masculina provoca que se almacene mayormente en el torso. Por otro lado, los estrógenos femeninos tienden a localizarla, principalmente, en las caderas y los muslos.

Cuando estos almacenes de grasa están sobrecargados, muchos procesos metabólicos se ven afectados. Por este motivo, la obesidad es considerada un gran factor de riesgo de numerosas enfermedades como la diabetes o la hipertensión, entre otras.

Es indispensable y esencial llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico de manera frecuente y siguiendo un plan de alimentación equilibrado. Para unos mejores resultados, puedes consultarnos por nuestros tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía, y así conseguir una ayuda extra para decir adiós a este problema.

Causas del aumento de grasa

Como ya hemos comentado en el punto anterior, la grasa localizada se forma en el momento en el que los niveles corporales superan a los que son normales. Pero, ¿por qué se produce este aumento de grasa? Existen diferentes motivos y, además, diferentes formas y zonas donde lo hace.

Estos son los principales motivos:

  • Estrés: el exceso de estrés produce cambios hormonales por la continua generación de adrenalina.
  • Insuficientes horas de sueño: la falta de sueño produce alteraciones hormonales que hacen descender la velocidad metabólica.
  • Genética: la herencia familiar también puede facilitar la acumulación de grasa en ciertas zonas.
  • No realizar ejercicio: es la mejor forma de mantener el cuerpo activo y en su estado metabólico óptimo.
  • Exceso de alcohol: las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías vacías.
  • Mala alimentación: tener una alimentación desequilibrada es clave para el aumento de grasa.
  • Medicación: existen medicamentos que, como efecto secundario, tienen el aumento de peso.

En cuanto a las formas y zonas donde se almacena la grasa en el organismo encontramos:

  • Grasa subcutánea: los más que conocidos michelines. Es la grasa que se acumula debajo de la piel. La principal ventaja que ofrece es que, con un buen estilo de vida y los tratamientos estéticos adecuados, es fácil de eliminar. La zona en la que se deposite variará en función de la edad, la variación hormonal, el género…
  • Grasa visceral: es la que se encuentra más interiorizada en el cuerpo. Está alrededor de los órganos y, en su gran mayoría, surge a raíz de un exceso de grasa subcutánea.

Grasa intramuscular: la que se acumula entre las fibras musculares. Generalmente, es mínima, y es común en personas que sufren obesidad. Esto las hace más resistentes a la insulina, la principal causa de la diabetes.

Tratamientos no invasivos

Para la eliminación de grasa localizada sin cirugía, en la clínica de la Doctora Mercedes podemos ofrecerte dos grandes alternativas. Ambas tienen excelentes resultados y no te arrepentirás de escogerlas.

Liposonix

Es el mejor tratamiento para la grasa localizada. Tensa y aporta firmeza en la zona tratada: flancos, muslos, abdomen… Algo que nos gustaría destacar es que no se trata de un procedimiento específicamente indicado para adelgazar. Es decir, no está pensado para eliminar grandes volúmenes de grada. Liposonix es para pacientes que se encuentran en buena forma, pero que tienen grasa localizada en determinadas áreas de su cuerpo.

Este tratamiento estético actúa haciendo uso de la energía de los ultrasonidos. Esta energía produce en el interior de los adipocitos unas burbujas que las hacen estallar. De esta manera, se liberan los ácidos grasos que hay en su interior, que son eliminados a través de la linfa y el sistema respiratorio.

Se realiza en una sola sesión, que dura entre 30 y 60 minutos. No obstante, si el paciente quiere una mayor reducción, se puede repetir el tratamiento transcurridos tres meses. De esta manera, se eliminarán por completo los residuos celulares destruidos.

¿Crees que este puede ser el tratamiento que necesitas para combatir esa molesta grasa acumulada? ¡Haznos llegar todas tus dudas! En el centro de la Doctora Mercedes te atenderemos para facilitarte todo aquello que necesites saber sobre Liposonix. ¡Consulta nuestra web!

Thermage

Este es el único tratamiento eficaz que existe para el tensado de la piel. Los resultados en una sola sesión son extraordinarios, ralentizando el envejecimiento de la piel y del organismo en su conjunto. ¿Lo mejor? Con un estilo de vida saludable, los resultados son muy fáciles de mantener en el tiempo.

Thermage consiste en un equipo de radiofrecuencia focalizado que actúa de manera directa sobre la dermis. Genera un calentamiento intenso que compacta las fibras de colágeno, estimulando así la formación de nuevas fibras. Como ya hemos adelantado, los resultados se pueden observar inmediatamente después de la primera sesión. Sin embargo, su efectividad va aumentando gradualmente hasta lograr el objetivo deseado.

¿No te decides por utilizar Thermage? Te damos algunos motivos: es un tratamiento indoloro, no invasivo, que no requiere recuperación posterior. ¡Tras la sesión, vuelves a  tus actividades diarias de forma inmediata! ¿Quieres saber más sobre él? ¿Crees que puede ser lo que necesitas? ¡Consúltalo con nuestros profesionales! Ponte en las mejores manos para realizar el tratamiento Thermage.

Antes y después de eliminar grasa localizada

En el centro de la Doctora Mercedes confiamos plenamente en el éxito de nuestros tratamientos para eliminar grasa localizada sin cirugía. Sin embargo, sabemos que una imagen dice más que mil palabras, por eso te dejamos unos antes y después de algunos de nuestros tratamientos. ¡Alucina con los resultados!

antes y despues liposonix img3 - mercedes silvestre

Cómo evitar volver a tener grasa localizada

Tras los tratamientos para eliminar grasa sin cirugía, está en tu mano que los resultados duren más tiempo. Para ello, lo primero y más importante es cuidar la alimentación. Favorece la ingesta de proteínas, ya que es un nutriente muy saciante. Y, por supuesto, evita los alimentos ultraprocesados. Otro de los indispensables es hacer ejercicio. Para trabajar el cuerpo, lo mejor es apostar por actividades interválicas de alta intensidad.

A continuación, te detallamos los mejores ejercicios y los alimentos indispensables para la pérdida de grasa localizada:

Ejercicios para eliminar grasa localizada

  • Los burpees son uno de los ejercicios más completos y que deberás realizar para mantener los resultados del tratamiento.
  • Las sentadillas ayudarán, principalmente, a aquellas personas que se han centrado en sus glúteos y piernas.
  • Para los pectorales, brazos y abdomen, nuestra recomendación es que incluyas en tu rutina las flexiones de arquero.

Alimentos para bajar la grasa localizada

Antes de empezar, te recordamos que no existe un alimento milagroso, la clave está en una dieta equilibrada y sana. Sin embargo, incluir estos ingredientes te ayudará a eliminar grasa localizada:

  • Avena
  • Salmón
  • Nueces
  • Melón
  • Lácteos bajos en grasa
  • Almendras
  • Aceite de oliva
  • Cítricos
  • Canela

Consejos para la pérdida de grasa

Por último, te dejamos algunos consejos que nos parecen imprescindibles para la eliminación de grasa localizada. Siguiendo estos pasos, con una alimentación equilibrada, realizando ejercicio físico regular y con nuestros tratamientos, ¡di adiós para siempre a la grasa!

  • En primer lugar, te recomendamos cuidar el balance energético. Es decir, consume menos calorías de las que gastas a lo largo del día.
  • Cuando hayas conseguido el déficit energético, es muy importante que te asegures de que la cantidad de proteína en tu dieta es suficiente.
  • Por último, pero no menos importante, asegúrate de tener un descanso de calidad y suficiente para recuperarte.

¿Quieres ponerte en las mejores manos para la eliminación de grasa localizada sin cirugía? ¡No busques más! El centro estético de la Doctora Mercedes es todo lo que necesitas. Te asesoraremos y acompañaremos en todo el procedimiento y nos aseguraremos de que los resultados sean los que esperas. ¡Contáctanos!

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *