Relleno de labios con ácido hialurónico

relleno de labios con acido hialuronico - doctora mercedes silvestre

El relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos de belleza más demandados en la actualidad. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, elevar las comisuras, potenciar el perfilado y aportar hidratación.

¿Por qué es un tratamiento tan popular? Porque es una técnica muy sencilla, que se lleva a cabo en apenas unos minutos, y cuyos resultados son inmediatos. El ácido hialurónico es una sustancia que el organismo va absorbiendo, de modo que los efectos duran como máximo un año.

Por supuesto, para el tratamiento de rellenos en Valencia siempre hay que confiar en los mejores profesionales. En la Clínica de la Dr. Mercedes contamos con grandes expertos que te aconsejarán en función de tus necesidades y las proporciones de tu rostro para un resultado natural. ¡Estarás encantada con el nuevo aspecto de tus labios, con un volumen natural!

¿Qué es el relleno de labios?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en la gran mayoría de órganos y tejidos del cuerpo humano. En el proceso de envejecimiento su presencia disminuye de forma progresiva, apareciendo así las conocidas arrugas y líneas de expresión. Actualmente el ácido hialurónico es uno de los componentes más utilizados en el ámbito de la medicina estética. Se aplica en numerosos tratamientos, como el relleno de labios.

Hasta hace algunas décadas para el relleno de labios se utilizaba la silicona líquida. Por suerte, esto ha cambiado y hoy en día gracias al ácido hialurónico se consigue rejuvenecer los labios, perfilarlos, hidratarlos y, por supuesto, conseguir volumen. Los resultados son 100 % naturales y seguros.

Más allá de conseguir unos labios más gruesos, este tratamiento ofrece una serie de ventajas muy interesantes. El ácido hialurónico mejora la estructura del labio, e incluso puede corregir asimétrias de la boca si las hay.

Es muy normal ver a famosas con un resultado muy poco natural después del relleno de labios con ácido hialurónico. En muchos casos es el efecto de antiguos tratamientos de aumento de labios. Otra de las posibles causas es que el médico no haya ajustado los volúmenes de la forma correcta. Si por ejemplo un paciente apenas tiene grosor en los labios, no se le puede aplicar una gran cantidad de volumen.

Por ello es tan importante confiar en clínicas de medicina estética de confianza y calidad como la Doctora Mercedes Silvestre. De manera previa al tratamiento hay que realizar un estudio detallado del paciente para conseguir un resultado natural. Lo más importante es no alterar de forma exagerada la forma de los labios, y guardar armonía con el rostro en su conjunto.

¿Cómo se realiza con ácido hialurónico?

La técnica es muy sencilla de realizar. Con una jeringa muy fina el médico inyecta pequeños hilos de ácido hialurónico en las capas más superficiales, creando así una estructura que aumenta el grosor de los labios y perfila el contorno de la boca. El tratamiento dura alrededor de 30 minutos y no es necesaria anestesia. Sobre si el relleno de labios es indoloro, el paciente únicamente siente pequeños pinchazos.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

A diferencia de otros tratamientos para aportar volumen, el ácido hialurónico solo requiere de una sesión que por lo general no dura más de 15 minutos. Para obtener el efecto deseado de forma permanente hay que realizar una o dos sesiones al año. El ácido hialurónico es una sustancia natural, que el propio organismo genera. Por lo tanto, es biocompatible y no entraña riesgos.

Después de las sesiones es completamente normal tener una ligera inflamación en la zona de los labios durante las primeras 24 horas. Una posible complicación es la aparición de un pequeño hematoma después del tratamiento, que tarda unas 48 en desaparecer y no supone ningún riesgo.

¿Es doloroso el tratamiento?

Aunque no es un tratamiento doloroso, hay quienes no pueden soportar la molestia del pinchazo. En este caso es posible la aplicación de una anestesia en crema para dormir la zona.

¿Cuál es el paciente ideal?

Son muchos los pacientes que acuden a su centro de medicina estética interesados en tener los labios de una persona famosa, como por ejemplo Kylie Jenner. Sin embargo, la forma y el grosor obtenidos con el tratamiento vienen determinados por la fisiología y anatomía de los labios. Por lo tanto, el tratamiento es totalmente individualizado.

¿Los resultados son permanentes?

El efecto del relleno de labios con ácido hialurónico es inmediato, de forma que el paciente lo percibe justo después de la sesión. Sin embargo, es necesario esperar entre 3 y 4 semanas para observar el resultado óptimo.

Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es un material reabsorbible por el organismo. Por lo tanto, su efecto en el tiempo es limitado. En función de cada paciente y el tiempo de ácido hialurónico que se utilice en el tratamiento, la duración mínima es de entre 8 y 12 meses.

Un aspecto importante a destacar es que si al paciente no le gusta el resultado, puede borrarlo. Es decir, si no se ve bien con sus nuevos labios, es posible deshacer el efecto generado por el ácido hialurónico con una enzima llamada hyaluronidasa.

Antes y después del relleno de labios

Antes y después - Ácido Hialurónico - Mercedes Silvestre

Cuidados después del relleno de labios

Una vez realizado el tratamiento es recomendable no tocar la zona. Además, hay que evitar el consumo de alimentos y bebidas demasiado calientes o frías, así como la exposición a los rayos solares.

Durante las primeras horas después del relleno de labios con ácido hialurónico es completamente normal notar los labios ligeramente rojos e inflamados.

Si quieres conseguir la mejor versión de ti mismo, te invitamos a consultar los diferentes tratamientos faciales de la Doctora Mercedes Silvestre en Valencia. Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía, muy poco invasivos y, por lo tanto, sin apenas riesgos para el paciente: Thermage, Mesoplastia, Botox, Rellenos, IPL Facial…

Publicado por: Mercedes Silvestre

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *